Exótico, híbrido y funcional
Link&Co 01
Link&Co es una compañía china, subyacente del gigante Geely, propietaria de una marca de postín como Volvo, de la que deriva su variable eléctrica Polestar, por ejemplo. Un lío de empresas, en que la una pertenece a la otra y viceversa, con unos productos claramente diferenciados pero que a la postre, tienen un denominador común. El caso es que tuve la fortuna de probar el primer componente de Link&Co denominado 01.
SUV es lo que se lleva
Se trata de un SUV (cómo no, que es la carrocería que se lleva), con tecnología híbrida, mucha tecnología de ayuda a la conducción y una terminación muy premium.
En su frontal nos dedica una imagen diferenciadora, pero algo similar a los que conocemos de otros modelos. Tiene luces diurnas en su zona superior de tipo LED que también sirven como luces intermitentes de forma ovoide, que es lo que marca la diferencia. El paragolpes delantero es una definición descarada de lo que es un paragolpes muy elaborado. En los flancos de ese paragolpes también nos encontramos unas aberturas que canalizan el aire frontal hacia el lateral del vehículo para mejorar la autonomía total.
Si lo miramos por el lateral, vemos unas proporciones bastante coherentes, con toque de diseño en azul eléctrico en el perfil superior de las ventanillas y en parte de las originales llantas de 20’ que monta. No es todoterreno, pero cuenta con una gran altura respecto al suelo de más de 21 cm.
Detrás observamos una imagen bastante original. Los pilotos, tipo LED, se nos muestran muy originales y con una visión muy característica en horas nocturnas. Otra de las cosas que nos llamó poderosamente la atención es que tenía una doble salida de escape totalmente activa. También nos llamaba la atención una especie de difusor que montaba el paragolpes trasero.
Correcto y espacioso
El maletero es bueno y bastante accesible. Puede ubicar hasta 466 litros de manera normal, sin limitaciones ni formas extrañas.
Las plazas posteriores son muy cómodas y no existe ningún problema en cuanto al espacio para las rodillas o respecto a nuestras cabezas, aunque en cuanto a anchura se refiere no destaca por tener mucho espacio entre puertas.
Desde esas plazas posteriores observamos los respaldos de las plazas delanteras con algunos huecos específicos para dejar diferentes objetos. Esos respaldos nos ofrecen una imagen muy curiosa, ya que los asientos delanteros son integrales.
Sentados en la zona delantera, tenemos esos asientos integrales de tela con cierto carácter deportivo y zonas en azul que destacan el tipo de vehículo que estamos conduciendo. Sujetan muy bien el cuerpo.
Tecnología
Ante nosotros se encuentra un cuadro de mandos en el que te sientes cómodo casi al instante y con todo muy a mano. Entre los dos asientos nos encontramos un selector del cambio bastante accesible y muy fácil de accionar de 7 relaciones.
Tiene unas relaciones de cambio muy suaves y prácticamente imperceptibles y en el mismo bloque nos encontramos un selector de modos de conducción que podemos elegir entre tres como lo son Pure, Hybrid y Power.
El Link&Co no tiene casi opciones, si exceptuamos el color de la carrocería, y equipa casi todo lo que nos podríamos imaginar de serie.
Cómodo
Generalmente es un coche muy cómodo a todos los niveles. Tiene una suspensión que encuentra un compromiso bastante justo entre dinamismo y confort de marcha, pero se orienta mucho más al mundo del confort y se «traga» las posibles irregularidades del terreno bastante bien.
Pero aunque sea un conjunto relativamente «blando» nos encontramos que sus reacciones son bastante predecibles y el balanceo de la carrocería perfectamente controlable. La dirección es muy directa, aunque sumamente ligera y todo está sumamente filtrado hacia el interior.
No es un vehículo chino como los que han pasado por nuestras manos en alguna ocasión. Realmente pertenece al gigante asiático Geely, se fabrica en China (por los costes) y tiene algunas piezas específicas, pero realmente sus ajustes y configuración son de primer orden.
Básicamente es un Volvo XC60 híbrido, pero con una batería más capaz. En conjunto me parece una buena alternativa y un buen camino a seguir.
Híbrido
Es un híbrido enchufable, con una batería de 17,6 kWh que alimenta a un motor eléctrico de unos 82cv que puede mover el coche por si mismo hasta los 135 Km/h y un motor de combustión de gasolina de 179cv.
Juntos generan una cifra espectacular de 260cv y un par máximo de 425 Nm, que hacen catapultarse al conjunto de 0-100 Km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h con un consumo combinado irrisorio de 1,2 l/100 Km.
Adelantados
Su forma de obtenerlo es bastante curiosa, ya que nos adelanta lo que nos avecina el futuro con todas las marcas. Podemos comprar a nivel particular el producto, pero también podremos conducirlo por unos 550 euros al mes con todo incluido; seguro a todo riesgo, mantenimiento o ruedas, siempre y cuando, no superemos los 15.000 Km recorridos al año.
Sólo se puede adquirir por internet y no tiene tiendas ni talleres físicos donde podamos ir a comprar el vehículo como tal. Tienen espacios multitarea en el que podremos observar el vehículo, pero no nos lo podremos llevar. El renting también incluye una entrega y recogida a la puerta de nuestras casas.
También cabe la posibilidad, por medio de la aplicación de la compañía, que podamos compartir el vehículo a gente conocida o en la modalidad de alquiler o Car Sharing, en donde tendremos todo contralado desde la comodidad de nuestro salón de casa. Ya sabemos que los vehículos híbrido y eléctricos sólo son muy capaces en trayectos urbanos y mientras están funcionando.