TRÁFICO
Dos heridos en una salida de vía en la A-1 cerca de Villalmanzo
Lerma
Dos personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-1, en el término municipal de Villalmanzo. El accidente se registró alrededor de las 9.30 horas de ayer cuando el vehículo en el que circulaban los dos heridos, en sentido Burgos, a la altura del kilómetro 207, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. El accidente se produjo en una zona de curvas que está limitada a 100 km/h. En principio, se solicitó el helicóptero de emergencias porque se avisó de que podía haber una persona atrapada, pero se anuló el servicio al confirmarse que no era necesario.
Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia con soporte vital. Los facultativos del 112 atendieron a un varón de 30 años, J.L.R., y a una mujer de 23 años, M.C.P.M. Los dos heridos fueron trasladados posteriormente al hospital General Yagüe de Burgos.
El accidente se registró en una zona de curvas que está señalizada con limitación de velocidad a 100 km/h. y que ha registrado más accidentes por salidas de vía. De hecho, en el siniestro de ayer pudo haber tenido peores consecuencias, ya que el vehículo se salió en una zona sin vallas ni obstáculos. Se da la circunstancia de que en esta zona se registró un accidente mortal hace poco más de un año, prácticamente en el mismo punto kilómetrico, en la zona de curvas cercana a Lerma. Un joven de 25 años, D.M., fallecía en un accidente de tráfico en el kilómetro 207,7, en la curva conocida como La Tejera. El siniestro se producía sobre las 8.00 horas y en él también se vieron implicados otros dos vehículos, aunque sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido de consideración. El joven fallecido residía en la localidad de Santa Cecilia.