Un incendio provocado calcina una vivienda deshabitada en San Pedro y San Felices
Sus dueños denuncian por segunda vez en un mes la ocupación ilegal de la casa
N. VILLAMIL / Burgos
Un fuego provocado calcinó la estructura de madera del interior de una casa deshabitada en el barrio de San Pedro y San Felices a primera hora de la tarde de ayer. El incendio se produjo en el número 14 de la calle Fray Esteban de la Villa, en una zona rodeada de viviendas y pequeñas huertas, en torno a las 14,26 horas. Todo apunta a que se trata de un fuego intencionado, causado probablemente por algún indigente o un grupo de Okupas, puesto que el candado de la puerta de acceso a esta casa con terreno propio estaba roto.
Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Burgos tuvieron que emplearse a fondo en la extinción de las llamas, que devoraron la estructura de madera del entramado de la entrecubierta y de la primera planta de la vivienda. Tan debilitada quedó, que a punto estuvo de costarle un disgusto a un bombero que trabajaba en la parte superior.
Okupas e indigentes
Según la versión de algunos vecinos, en esta zona hay varias casas deshabitadas que se están convirtiendo en objetivo de okupas e indigentes.
En el caso de la vivienda que ayer fue pasto de las llamas, sus propietarios residen en Burgos y la visitan cada semana. Ayer denunciaron que ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que su casa ha sido ocupada de forma ilegal, aunque nunca han sorprendido a nadie en su interior. «Vinimos hace poco y la cerradura de la puerta que hay en la valla estaba forzada. La volvimos a cerrar con una cadena con candado y ha aparecido roto», explicaron a este periódico.
Fue el propietario de la vivienda más próxima quien les dio la noticia del incendio a primera hora de la tarde. Poco después, hacia las 18,00 horas, esperaban ‘in situ’ a la PolicíaNacional para denunciar los hechos.