INSTALACIONES DEPORTIVAS
Las piscinas de verano del Plantío abren el día 21 y mantienen la tarifa
La entrada de los adultos es de 3,50 euros y 1,80 euros para los menores de 13 años. Hay bonos de diez entradas
R. T. / Burgos
Las agradables temperaturas de las dos últimas semanas, con valores que alcanzan los 25 grados de máxima, siempre se relacionan con la época de las piscinas de verano.El Ayuntamiento de Burgos abrirá las piscinas de El Plantío el próximo 21 de junio, dos días antes de lo habitual debido a las obras de remodelación del complejo de San Amaro. Unas instalaciones que cerraron el pasado martes para realizar una reforma de 3,1 millones de euros, financiados por el segundo Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España y que llevará a cabo la empresa Jovilma.
El calendario diseñado por el servicio de Instalaciones Deportivas mantiene abierta las piscinas de El Plantío hasta el 9 de septiembre, con un horario de 11 a 21 horas.
A diferencia de los últimos años cuando la inauguración de la campaña estival coincidía con la fiesta del agua, con entrada gratuita para los niños y adolescentes, en esta ocasión se retrasará para una fecha que se anunciará. La explicación es que la apertura de las instalaciones coincide con una fecha en que los escolares todavía tienen actividad lectiva. La oferta se reduce con motivo de las obras en San Amaro, aunque continúa el solarium de Capiscol, que abre desde hace varias semanas cuando la temperatura es elevada, que está comunicado con las piscinas cubiertas. Desde el pasado 1 de junio y hasta el 31 de agosto, está abierta de 10 a 21 horas.
La instalación de San Agustín amplía su horario con el cierre de San Amaro y su horario es de 10 a 22 horas de lunes a sábados -salvo del 20 al 30 de junio, que adelanta su apertura tres horas- mientras que los domingos y los días festivos, mañana y tarde entre las 10 y 21 horas.
Las tarifas de las piscinas de verano se mantienen esta temporada, pese a que como reconoce el concejal Instalaciones Deportivas, Bienvenido Nieto, ha aumentado el precio de los tratamientos de las aguas, la energía eléctrica y el mantenimiento. «El equipo de Gobierno ha optado por congelar los precios públicos de las piscinas al tratarse de un año bastante difícil por las familias», explica. Por lo tanto, la entrada de adultos (a partir de los 14 años) cuesta 3,50 euros mientras que la de infantiles (de 5 a 13 años) es de 1,80 euros. Para aquellos que opten por el bono de diez entradas, el coste es de 31,20 euros para adultos y 14,80 euros para niños y adolescentes.El lunes cierran los polideportivos Carlos Serna y PisonesLa llegada del verano y la conclusión de las competiciones deportivas trae consigo el cierre de algunas instalaciones municipales. Como cada año, el Ayuntamiento opta por fijar un calendario para el uso de las instalaciones. Los polideportivos Carlos Serna y el de Pisones permanecerá cerrado desde el próximo lunes 7 de junio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.
El Mariano Gaspar, junto a la carretera de Logroño, y el Javier Gómez, en Virgen del Manzano, llevan cerrados desde que comenzó junio y hasta el 31 de agosto.
El Centro Cívico Río Vena cierra entre el 31 de julio y el 29 de agosto y del 1 al 13 de junio está abierto de 9 a 22 horas mientras que el de San Pedro y San Felices, lo hará todo el mes de agosto.
El José Luis Talamillo cierra cuatro días en julio (4, 11, 18 y 25) y otros cinco en agosto (1, 8, 15, 22 y 29).
En otras instalaciones como el polideportivo de El Plantío, hay un horario especial para el verano. Así, entre el 1 de junio y el 31 de julio está abierto de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos de ese periodo no abre y la semana de fiestas de San Pedro y San Pablo está cerrado por las tardes. El complejo de San Amaro cierra una hora antes (a las 22 horas) en junio, julio y agosto.