Cerrar

El programa 'La ciudad enseña' llega a más de 115.000 escolares

La iniciativa, que regresará en septiembre, ha desarrollado más de 80 programas de teatro, música y otras actividades

Burgos

Creado:

Actualizado:

J.M. / Burgos

Cerca de 115.000 escolares de la capital han participado este año en el programa del Ayuntamiento de Burgos 'La ciudad también enseña'. Una iniciativa que ayer se tomó un paréntesis en sus actividades y que, al igual que ha hecho en sus 14 años de vida, volverá a retomarlas con el comienzo del nuevo curso académico. Durante estos nueve meses, los estudiantes han disfrutado de distintos espectáculos de teatro, danza y música.Del mismo modo, los pequeños también han participado de forma activa y, entre otras cosas, han realizado excursiones al río Arlanzón, el Castillo o el Museo de Burgos.

De los 80 programas diferentes que se han realizado, la mayoría han sido ejecutados a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), y el resto se han llevado a cabo gracias a la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital.

El acto de clausura, que se celebró durante la mañana de ayer en la capilla de música de las Bernardas, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Bienvenido Nieto. Allí también estuvieron presentes alumnos y profesores del colegio Antonio Machado y se procedió a la entrega de diplomas.

Aparicio destacó el hecho de que cada alumno haya participado en una media de entre uno y tres programas organizados por el Instituto Municipal de Cultura y en cinco o seis de los diseñados en el conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde destacó el atractivo que ha tenido para los estudiantes las actuaciones de teatro y felicitó a los responsables del éxito de una iniciativa que ha hecho que se hayan realizado, a diario, entre 10 y 15 programas distintos.

La técnico del Ayuntamiento encargada de coordinar los proyectos, Marta Sainz, destacó ayer que este programa incide en el compromiso porque las administraciones colaboren con los padres y los colegios en la educación de los escolares y en la meta por alcanzar una educación integral. «Hay que valorar todos los recursos educativos que tiene una ciudad y son inagotables. Más aún en un caso como el de Burgos y su patrimonio histórico y natural».

En este sentido, Sainz destacó la importancia de renovarse e innovar en los programas de todos los años y avanzó que están trabajando en la tarea. De hecho durante el próximo curso llevarán, entre otras novedades, la ciencia hasta el río Arlanzón.

Una de las circunstancias que demuestra la utilidad de creer en la innovación ha sido la gran acogida que han tenido este año las audiciones de flamenco, violín y flauta. Unas decisiones que han sido bien acogidas en los colegios y que se demuestran en el buen resultado de unas encuestas repartidas por el Ayuntamiento para conocer el grado de conformidad que han tenido en las aulas de la ciudad.