CSI•F rompe con UGT y CCOO por manipular la huelga
El comité provincial no acepta que se haya usado como ensayo para una huelga general
Burgos
El Comité Ejecutivo Provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha anunciado que rompe la unidad sindical con UGT y Comisiones Obreras después del comportamiento de los dos sindicatos mayoritarios en el transcurso de la jornada conjunta de huelga celebrada el martes. La directiva burgalesa de la central mayoritaria en la función pública ha emitido un comunicado en el que arremete duramente contra UGT y CCOO a los que acusa de utilizar la huelga para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos, por lo que da por «finalizado el diálogo con estas organizaciones». Una huelga que CSI·F anunció en primer lugar y que, «ahora ya ha quedado claro, apoyaron CCOO y UGT para neutralizarla y manipularla al antojo del poder político que los da cobijo».
CSI·F lamenta que estas dos organizaciones hayan actuado como «marionetas del poder político al que tanto ‘cariño’ han estado dando en estos últimos años de pésima gestión económica». Además, les acusan de que «han taponado la libre expresión del empleado público del descontento ante el recorte salarial aprobado por el Gobierno socialista; han coaccionado a los trabajadores tratando de impedir al acceso a sus centros de trabajo».
En ese sentido, CSI·F asegura que se ha negado a formar parte de los piquetes coactivos que han organizado estos sindicatos y que en la reunión preparatoria del día 7 de junio «intentamos hacerles entender que la labor de convencer se realiza antes, día a día, en los centros de trabajo; pero que hay que respetar la libertad del empleado público para sumarse o no a la huelga».