Burgos despide hoy a los pilotos de la Vuelta Aérea a España
N. V. / Burgos
Los 25 participantes de la XLIV Vuelta Aérea a España regresan hoy desde Santiago de Compostela al aeródromo de Villafría para recoger sus avionetas y regresar a sus ciudades de origen, después de haber tenido que completar cuatro etapas de la ruta Jacobea en autobús. Las incesantes lluvias de la última semana impidieron el vuelo de los 24 aviones que formaban la expedición, ya que operanç a menos altura que las grandes aeronaves.
Desde su inicio, esta edición ha tenido que enfrentarse a las duras condiciones meteorológicas que han impedido un desarrollo normal de las pruebas. El tiempo sólo respetó la primera etapa, pero no permitió el desarrollo del resto. Aunque fue difícil la llegada de los aeroplanos desde la base de Agoncillo, casi todos los participantes consiguieron llegar a Villafría en la segunda jornada el pasado miércoles, pero Burgos fue la última parada de las aeronaves. La lluvia obligó a los pilotos a completar el resto de las etapas en autobús y dejar aquí los aviones.
Hasta Santiago en autobús
«Por fin en Santiago... pero en autobús». Con estas palabras resumen los organizadores de la Vuelta el desastre de esta edición en su portal de internet.
«Imposible volar. Con esta frase se describen las condiciones meteorológicas que están haciendo que hasta el momento, los aviones participantes de la XLIV Vuelta Aérea de España XXVII Trofeo de SM El Rey, no hayan podido entrar en competición», recalcan. Pese a ello, muestran su satisfacción por el resto de actividades que han celebrado en las ciudades de paso.