INFRAESTRUCTURAS
El colector de aguas fecales y pluviales del nuevo hospital costará 257.000 euros
Aguas aprueba la construcción de la tubería que estará para octubre
R. TRAVESÍ / Burgos
Mientras la concesionaria del nuevo hospital continúa con las obras de construcción , el Ayuntamiento de Burgos lleva a cabo las infraestructuras que conlleva una dotación de estas características.El Consejo de Administración de Aguas de Burgos ha aprobado el proyecto de construcción de los colectores de aguas fecales y pluviales a lo largo de la calle Islas Canarias, en el barrio de Vista Alegre. Se trata de una obra con un presupuesto de 257.000 euros que acometerá el propio servicio municipal a lo largo de tres meses y que está contemplada en el Plan de Inversiones del año 2010.
La previsión de Aguas es iniciar las obras en julio puesto que el Consejo de Administración aprobó, además del proyecto, el pliego de condiciones del concurso de suministro de tuberías de poliéster. Los dos colectores discurrirán bajo la mediana de Islas Baleares a lo largo de unos 700 metros, la distancia aproximada entre el nuevo hospital y el río Vena. La tubería de aguas fecales desembocará en un colector que discurre en la margen derecha del río mientras que la de procedentes de las lluvias -de mayor diámetro y que irá paralela- verterá en el cauce del Vena.
Al igual que otras infraestructuras similares, las redes generales de la ciudad -en este caso de saneamiento- corren a cargo del Ayuntamiento, tal y como ocurre con los nuevos sectores de urbanización.
Aguas de Burgos dispone de maquinaria y personal suficiente para colocar los colectores, que deberán conectarse a las tuberías del nuevo hospital. Una dotación sanitaria para la que todavía no hay fecha para su puesta en marcha, aunque no será inminente puesto que restan los accesos al complejo hospitalario -que el martes aprobó por vía de urgencia el Ayuntamiento con un coste de 300.000 euros- y el colector para evacuar las aguas fecales y pluviales.