La elevada cantidad de ofertas retrasa la adjudicación del proyecto del García Lorca
Lo mismo ocurre con el centro de salud Miranda Oeste. Ambos se resolverán en septiembre para que la mesa de contratación tenga tiempo de revisar las propuestas
L. B. / Burgos
La adjudicación del procedimiento de redacción del proyecto básico y de ejecución así como del estudio de seguridad y salud, proyecto de licencia ambiental, acústico y de dirección facultativa de las obras de construcción de los centros de salud García Lorca, en la capital burgalesa, y Miranda Oeste, en la ciudad del Ebro, se aplazará al próximo mes de septiembre.
El elevado volumen de ofertas que se han presentado al procedimiento anunciado el pasado 2 de junio y, por consiguiente, el escaso tiempo del que dispone la mesa de contratación responsable de examinar y calificar la documentación, obligaba a posponer la fecha inicialmente prevista -el pasado 19 de julio- del acto público de apertura de proposiciones, que finalmente se celebrará el 1 de septiembre a las 9.30 horas.
Así lo confirmaban sendos anuncios publicados el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado.
En el caso del nuevo centro de salud García Lorca, que sustituirá al actual, ubicado en la calle del mismo nombre, y se levantará en una parcela del Silo cedida por el Ayuntamiento de Burgos, el adjudicatario deberá ajustarse a un plan funcional que contempla un total de 44 consultas, 18 médicas, otras tantas para enfermería, 5 pediátricas y 3 polivalentes.
Incluirá además sala de intervenciones menores, sala extracción de muestras y laboratorio, unidad de salud bucodental, unidad de rehabilitación con sala de cinesiterapia, unidad de preparación al parto y consulta de matrona, biblioteca, aula de docencia y coordinación y zona de apoyo administrativo y trabajador social. Contaría también con Zona de Atención Continuada con 4 consultas, 6 dormitorios, salas de estar, sala de curas y sala polivalente.
Esta nueva dotación permitirá incrementar en un 35% la capacidad de las actuales dependencias que cumplían el pasado mes de julio 24 años de existencia. Podrá atender hasta 25.000 usuarios, frente a los 18.500 adscritos hoy en día, aunque este aumento se realizará de forma progresiva en consonancia con las necesidades asistenciales.
El nuevo centro de salud García Lorca se ubicará sobre un solar de 6.200 metros cuadrados. La superficie construida prevista ascenderá a 5.067 metros cuadrados.
Respecto al nuevo centro de salud que se levantará en Miranda, la convocatoria prevé un edificio con una superficie útil de 2.923 metros, que albergará 28 consultas. De ellas, 13 estarán destinadas a Medicina de Familia, 3 a Pediatría y 12 a Enfermería.