Cerrar

El Ayuntamiento requerirá que se acondicione el 3 de la Paloma

Pedirá a los propietarios que realicen un estudio sobre el edificio

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos requerirá a los propietarios del inmueble situado en el número 3 de la calle de la Paloma que realicen un examen en profundidad sobre el estado del edificio y lo tengan «bien acondicionado» para que no suponga un riesgo para los viandantes, tal y como explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Lacalle.

La decisión se ha adoptado después de que en la tarde del pasado jueves se desprendieran cascotes del edificio y fuera necesaria la intervención de los bomberos. Estos se desplazaron hasta la zona para limpiar de la vía los elementos caídos y eliminar de forma preventiva cualquier nuevo riesgo de desprendimiento en un edificio que, aunque no presenta ruina inminente, sí que se presenta deterioros.

Lacalle recordó ayer que existen ayudas por parte del Ayuntamiento para la rehabilitación de los edificios del centro histórico a la que se pueden acoger los dueños del edificio. Unos propietarios que, por otro lado, tienen el deber de conservación de los edificios. Del mismo modo, el Ayuntamiento también es el responsable de vigilar su estado y tiene la obligación de hacer cumplir a los dueños con su obligación y que se mantengan en un estado digno.

El pasado jueves no hubo que atender a ningún viandante como consecuencia de la caída de cascotes y los bomberos retiraron aquellas partes de la fachada, fundamentalmente de enfoscado, que presentaban algún riesgo de desprendimiento en el futuro.