Cerrar

El Ayuntamiento prevé destinar 120.000 euros anuales a caterings

El Boletín Oficial de la Provincia publica el concurso del servicio junto al anuncio de rebaja salarial al personal laboral municipal

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos prevé gastar 120.000 euros anuales en el servicio de catering de los actos protocolarios. Así se establece en las condiciones de la convocatoria pública para las empresas interesadas en ocuparse de los desayunos de trabajo con invitados y los aperitivos de las recepciones oficiales durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento busca una empresa que se ocupe de los ‘coffe-break’ para los desayunos de reuniones y conferencias de trabajo y del lunch de sus recepciones oficiales. Para los primeros, ofrece hasta 45.000 euros anuales, mientras que por los cocktail- recepción está dispuesto a pagar 75.000 euros. Esas son las cifras que maneja la Casa Consistorial burgalesa para atender a sus invitados en ocasiones especiales.

El anuncio de este concurso lo recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), justo en el mismo día en el que publicaba el recorte salarial aprobado para el personal laboral del Ayuntamiento de Burgos. Una medida englobada en el plan estatal para la reducción del déficit público de las administraciones locales, pero no exenta de polémica, porque el Consistorio decidió aplicar la rebaja máxima posible a estos empleados. El ahorro previsto para las arcas municipales con el recorte del sueldo del personal laboral y de los funcionarios ronda el millón de euros.

Al margen de esta medida, la Concejalía de Hacienda tiene sus propios planes para reducir el déficit y el responsable del área, Ángel Ibáñez, anunció la semana pasada nuevos recortes en el capítulo de gastos y en todas las materias para el presupuesto del año que viene. Se ‘salvará’ la partida mínima dedicada al servicio de catering. Ya está cerrada para los próximos cuatro años, con un montante global de 480.000 euros.

Además, cabe la posibilidad de prórroga del contrato por otros dos años. El equipo de Gobierno local (PP) asegura que está trabajando para evitar dispendio alguno desde hace varios años, pero los grupos de la oposición disienten.

El PSOE sigue criticando cada año las, en su opinión, abultadas partidas destinadas al capítulo de gastos corrientes en los presupuestos municipales. Los socialistas consideran que el Consistorio podría hacer un esfuerzo mayor de ahorro en ese apartado y, al mismo tiempo, dedicar más atención a los servicios sociales.

Tanto la agrupación municipal del Partido Socialista como la de Solución Independiente han criticado en reiteradas ocasiones las inversiones previstas y el gasto realizado en reurbanizaciones de calles que consideran innecesarias. Pero el equipo de Aparicio siempre se defiende y señala su plan económico financiero como ejemplo de su vocación de sanear las cuentas municipales.

El año que viene tocará rendir cuentas de nuevo. Según Ibáñez, es pronto para adelantar acontecimientos, pero prevé recortes en proyectos de inversión y líneas de subvención.