Cerrar

La UBU oferta 25 plazas en el posgrado en Mediación Familiar

Caja de Burgos colabora en la sexta edición de este curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

La Universidad de Burgos pone en marcha el sexto curso de Posgrado en Especialista Universitario en Mediación Familiar con un total de 25 plazas y el propósito impulsar esta fórmula de resolución de conflictos complementaria a la vía judicial. Los mediadores son profesionales capaces de ayudar a las familias en la resolución de todo tipo de conflictos del ámbito familiar como procesos de separación, custodia de los hijos, acoso escolar y conflictos entre hermanos o padres e hijos, según explicaba ayer la directora del curso, Nuria Belloso.

El plazo de matriculación estará abierto entre el 1 y el 25 de octubre y el curso, que se desarrolla entre noviembre y junio, tiene un coste de 1.800 euros. El Foro Solidario de Caja de Burgos vuelve a colaborar con la UBU en la sexta edición de este posgrado que hasta ahora ha formado a 70 especialistas en mediación familiar en el ámbito de Castilla y León.

El curso de posgrado está abierto a titulados de las ramas del Derecho, la Educación Social, la Psicología o la Sociología, entre otros.

Durante el presente curso, se hará hincapié en la reivindicación de un estatuto del profesional mediador que aúne los requisitos y condiciones  que se exigen para formar a estos profesionales en todo el país. También se abordará el anteproyecto de la ley de mediación que el Gobierno central presentó el pasado mes de febrero, que nace con la intención de marcar unas pautas generales en todas las comunidades autónomas.

 Nuria Belloso explicaba que el objetivo es extender el grado de conocimiento que se tiene sobre la mediación familiar en la que esta persona trata de favorecer la comunicación entre las partes ante un conflicto que puede parecer enquistado. "El mediador no es juez que toma una decisión sino que trata de gestionar un acuerdo que puede ser más fácil de cumplir para las partes que una resolución impuesta en una sentencia", precisaba la profesora.

Los interesados en acceder a este servicio gratuito pueden hacerlo a través de la Consejería de Familia. Según explicó la directora del curso, esta fórmula de resolución de conflictos cada vez es más conocida como indica el crecimiento en el número de casos atendidos. Durante este año se ha alcanzado la cifra de 80 casos frente a los apenas 13 de años anteriores.

La directora del curso confía en que se cubra la totalidad de las plazas ya que durante el periodo de prematrícula hay 12 personas preinscritas.