El Correo de Burgos

>PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA-FOROBURGOS

El Grupo Ortega Fournier recoge el galardón a la Mejor Expansión

El presidente de Incosa y las empresas Fuente Humorera, Vivia Biotech, Corporación Llorente, Cascajares y Matarromera se alzaron con el resto de reconocimientos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Valladolid acogía ayer la entrega de la cuarta edición de los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos. El Grupo Ortega Fournier recogía el Premio a la Mejor Expansión Territorial. Fundado en el año 2000 con el objetivo de desarrollar un 'holding' internacional con sede en Castilla y León, dedica su actividad a la elaboración de vinos de calidad en distintas regiones del mundo. Con una facturación de 4,4 millones de euros y presencia en cinco zonas vitivinícolas de Argentina, Chile y la Ribera del Duero burgalesa exporta el 70% de su producción

Los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, convocados por la revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos, a través de ForoBurgos de Economía y Empresa, fueron instaurados en 2007 con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas del tejido empresarial de la Región y valorar la gestión de los empresarios para generar riqueza y empleo.

Los galardones constan de siete categorías. El Premio de Honor se entregaba en esta ocasión a Santiago Vega, quien fundó hace 25 años Investigación y Control de Calidad (Incosa). Su progresión ha sido exitosa al convertir el antiguo laboratorio de Ponferrada en la primera consultora de ingeniería de la región y en una de las más relevantes a nivel nacional. Con más de 30 millones de euros de facturación en 2009 y con una plantilla de 330 personas, Incosa está presente en casi todas las regiones de España y se ha implantado en Colombia y Perú y estudia hacerlo en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Por su parte, el premio a la Mejor Acción Social recayó este año en la empresa Cascajares dedicada a la elaboración de productos alimentarios gourmet. La empresa ha apostado, desde su nacimiento en 1994, por la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, que en la actualidad supone la cuarta parte de su plantilla.

Por su parte, la empresa Fuente Humorera recibió el Premio a la Mejor Operación Empresarial por poner en marcha una explotación agropecuaria especializada en la producción de queso de cabra ecológico. Inició su actividad el pasado mes de marzo en la localidad burgalesa de Rioseco con la creación de doce puestos de trabajo. Su aspecto más destacado es el carácter ecosostenible de toda la explotación, en la que se han plantado 120.000 árboles de especies autóctonas en una zona rural acuciada por la despoblación.

Del mismo modo, el Premio al Producto Más Innovador fue para Vivia Biotech, empresa biotecnológica con sede social en Valladolid. Lo recibió por desarrollar la plataforma 'Exvitech', que permite tests predictivos para guiar al médico en la elección del tratamiento más eficaz contra el cáncer para cada paciente.

El Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación a Grupo Matarromera por su fuerte apuesta en esta área con un departamento propio que se encarga de elaborar una revista con información de sus bodegas y organizar numerosos eventos que dan notoriedad social a la compañía.

Finalmente, el Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos le fue concedido a Corporación Llorente por su decidida apuesta en esta área ya que en 2006 ya fue pionera en la certificación OHSAS 18001 y su preocupación por la prevención de riesgos laborales.

tracking