PREMIO FEMEBUR 'EMPRESA DEL AÑO'
Johnson Controls produce un 20% más pese a la crisis
M.R. / Burgos
La planta de Burgos de Johnson Controls, dedicada a la fabricación de baterías, ha conseguido superar los momentos más complicados de la crisis económica a pesar de ser una empresa muy vinculada con el sector de la automoción, uno de los más golpeados por la crisis.
Este año ha logrado incrementar la fabricación cerca del 20% respecto al año anterior, según explicó ayer José Manuel Domingo, director de la planta de Burgos, donde trabajan 290 personas. La Federación del Metal de Burgos (Femebur) ha premiado a la fábrica de Burgos de Johnson Controls como 'Empresa del año 2010'.El presidente de la patronal del Metal, Miguel Ángel Benavente de Castro, entregará el galardón a la empresa en un acto que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
Este premio viene a corroborar la labor realizada por la empresa burgalesa en un periodo de crisis, en el que lejos de reducir sus pretensiones de negocio ha llevado a cabo una reciente ampliación de su capacidad de producción para llegar a las 6,5 millones de baterías al año, según explicó Domingo. Del mismo modo, está previsto incrementar la capacidad de almacenamiento de la planta a partir de febrero de 2011.
Precisamente, el pasado mes de febrero la fábrica de Burgos alcanzó los 65 millones de baterías fabricadas. La planta se abrió en 1974 en el polígono de Villalonquéjar, bajo la marca Varta, que en el año 2002 se unió a Johnson Controls. El galardón de Femebur se fundamenta en que esta empresa ha estado en constante evolución, al pasar de una fabricación que rondaba las 300 baterías al año, a las más de 6 millones que fabrica en la actualidad. El director de la planta burgalesa destacó que los principales objetivos de empresa siempre han sido «jamás parar la fabricación y cumplir con el medio ambiente». Para ello, el pilar fundamental es «la seguridad de la gente». A partir de esa premisa, «lo demás viene». La planta de Burgos pertenece a un grupo norteamericano para el que trabajan cerca de 130.000 personas en todo el mundo.