Cerrar

Sale a concurso suelo con fines sociales en el S-4

Hasta ahora, el único interesado es Asebutra, quien pretende construir una residencia para mayores para sus trabajadores

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos sacará a concurso una parcela dotacional ubicada en Villimar Oeste para la construcción de un edificio con carácter social o sanitario. Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, tras la celebración de la comisión informativa. Ibáñez matizó que se trata de un pliego para la constitución de un derecho de superficie en una parcela localizada en el S-4.

El concurso es abierto aunque, desde el Ayuntamiento de la capital, tienen constancia de que existe una entidad interesada en esta cuestión. En concreto, la Asociación Burgalesa de Transportistas, es decir, el Grupo Asebutra, presidid por José Luis Olivella. El edil popular matizó que a este concurso deben concurrir entidades sin ánimo de lucro y, además, el destino de la actuación debe ser de tipo socio-sanitario dado que se trata de una parcela dotacional. Así, la previsión de Asebutra es ubicar en este espacio una residencia para mayores destinadas a las personas jubiladas del sector del transporte.

Además, durante la comisión de hacienda se hizo referencia a dos pliegos relacionados con la seguridad, uno de ellos en la relativa al Consistorio ( tal y como adelantó este periódico hace unos días) y otro con la vigilancia del depósito de vehículos de Villalonquéjar, donde se depositan los vehículos que son retirados de la vía pública.

Además, Ibáñez explicó que se aprobó el pliego para la redacción de proyectos relacionados con pasos elevados de peatones por un importe de 80.000 euros. De esta manera, se redactarán un total de 70 proyectos en toda la ciudad, aunque la ubicación concreta está pendiente de definir por el Área de Ingeniería de Caminos. En la comisión se aprobó el pliego de condiciones administrativas y técnicas pero sobre los puntos exactos existirá una coordinación con este área municipal. El pliego se aprobará antes de que acabe el año por la Junta de Gobierno y se publicará a principios de 2011. Tras ello, «habrá un plazo de 20 días para presentar ofertas» recordó Ibañez quien añadió que, así, en febrero habrá que resolver los informes para ir cerrando los trámites administrativos de cara a que, en primavera, se proceda a la adjudicación. De esta manera, la empresa tendrá dos meses para redactar los proyectos destinados a dar respuesta a las peticiones de los distintos consejos de barrio de muchas zonas de la capital.

Junto a esto, saldrá a concurso la concesión demanial que se hace en las 52 isletas, relacionadas con la recogida selectiva de residuos para la instalación de recipientes que puedan albergar aceites usados. En este caso, quien se presentará será posiblemente Aspanias, dijo.