INFRAESTRUCTURAS
La Universidad equipará Servicios Centrales a partir de junio
M.R. / Burgos
La Universidad de Burgos (UBU) iniciará el equipamiento del nuevo edificio de Servicios Centrales a partir del próximo mes de junio, aunque aún no hay una fecha cerrada para el comienzo del traslado. Por el momento, la adjudicación definitiva del equipamiento de este nuevo inmueble se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Universidad de Burgos ha adjudicado ocho lotes de equipamiento, por un importe final de 178.430 euros, a las empresas Clunia Interiorismo, Amábardos, Fernando Becedas, Distribuidora Técnica Castellana; Almacenes Gonzar y Mumeca. El presupuesto base de licitación era de 277.650 euros. De esta manera, se da un paso más para poner en funcionamiento un edificio que ha sufrido retrasos en su apertura por problemas de financiación.
Una vez que se ha adjudicado el equipamiento, se iniciarán los contactos con las empresas que han conseguido los correspondientes lotes para realizar el amueblamiento, según explica el vicerrector de Infraestructuras, Jesús Meneses. No obstante, este proceso se realizará con calma, ya que hasta junio no se iniciará el traslado.
El objetivo es que el traslado se termine para que el edificio esté listo a partir del mes de septiembre y se pueda completar el cambio de las cerca de 150 personas que trabajarán en este edificio.
Durante este tiempo se podrán realizar todavía algunas obras pendientes, como el nuevo Centro de Proceso de Datos que sustituirá al actual -instalado en la Facultad de Ciencias- y que estará ubicado en el nuevo edificio de servicios centrales, que ocupa una superficie de alrededor de 7.000 metros cuadrados. Está previsto que este nuevo centro, que cuenta con financiación de la Junta en el apartado de I+D, esté terminado en marzo. La Universidad de Burgos tuvo que contratar las obras que quedaban por realizar a otras empresas, una vez que decidió resolver el contrato con la primera empresa adjudicataria, Ferrovial-Agroman.