El Correo de Burgos

El Plan de Barrios pone a Castañares en pleno siglo XXI

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 2,5 millones de euros en mejorar la zona

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

Goza de la tranquilidad de una pedanía y, con las obras de urbanización realizadas por el Ayuntamiento de Burgos en los últimos ocho años, ya ha conseguido gozar de la misma identidad que cualquier otra zona de la ciudad integrada en pleno casco urbano. Ya en 2004, Castañares recibió 1,2 millones de euros del Consistorio de la capital que se destinaron a acondicionar los espacios públicos, las calles y la margen derecha de la carretera que discurre hacia Logroño (la zona del lado de la Iglesia). Y hace poco más de un año, el dinero público sirvió para adecentar el otro margen. En total, casi 2,5 millones de euros.

Pero igual de importantes que las obras visibles, que son evidentes a primera vista, también se realizaron otras invisibles que son igual de significativas y que han servido para renovar la red de servicios. Y para los pequeños, un parque infantil.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, destaca la buena sintonía que existe con el alcalde pedáneo, Manuel Dueñas, al que le atribuye un papel importante en la mejora del barrio. «Es un gran alcalde, con una gran implicación con sus vecinos y con el que existe una relación muy fluida. Todo lo que se ha hecho en Castañares se ha realizado de forma coordinada con él», elogió el edil.

El candidato a la Alcaldía se mostró orgulloso con lo realizado, pero también habló del futuro del barrio. Lo más inmediato, tal y como señaló, será la inauguración de la Ciudad del Fútbol la próxima primavera. Unas instalaciones para presumir en la que, junto al Burgos Promesas, ha contribuido con una aportación importante el Ayuntamiento de la capital.

Precisamente el Ayuntamiento de la pedanía de Castañares también se ha beneficiado estos años de las inversión municipal.

En la actualidad, Aragón Izquierdo se encuentra con una ambiciosa promoción en el tramo S-11 en el que se prevén construir 100 viviendas unifamiliares que servirán para, en el futuro, traigan riqueza a la hostelería de Castañares.

Y eso sin contar con la repercusión que pueda tener en la zona el Centro de Actividades Económicas y el Parque tecnológico. El único pero, y en el que hay que trabajar, es en que hay que «sacar el tráfico del casco urbano tal y como sucedió en Villatoro», apuntó.

tracking