El Correo de Burgos

NUEVAS INSTALACIONES

La sede del Consejo de Capiscol que soñó Céspedes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

El nombre de Alejandro Céspedes estuvo muy presente ayer en la inauguración de la nueva sede del Consejo de Barrio de Capiscol. El que fue párroco del barrio durante décadas, fallecido el pasado año, fue una de las figuras, junto con la del ex alcalde Valentín Niño, recordadas en el sencillo acto de presentación en sociedad del lugar de trabajo de los representantes de un barrio que ya supera las 40.000 personas, según recordó ayer el presidente del Consejo, Gabriel Villalaín.Precisamente, el actual párroco de Capiscol, el padre Daniel Alarcia, recuperó el pequeño discurso que Céspedes pronunció en la inauguración de la anterior sede de uno de los consejos de barrio «más activos» de la ciudad, según indicó Javier Lacalle, concejal de Fomento, que acudió al acto con la edil de Aguas, Dolores Calleja. Junto a ellos también estuvieron los ediles del PSOE Luis Escribano y Antonio Fernández Santos, así como Domingo Hernández y Juan Carlos García, del PCAL.

Con la nueva sede, cedida por el Ayuntamiento de Burgos, el Consejo de Barrio gana en espacio y comodidad, incluso compartiendo instalaciones con la Peña Colón. «Después de mucho insistir», recuerda Villalaín, han logrado tener un lugar más amplio para trabajar y reunirse y unos baños, algo que no tenían en la sede anterior.

Desde que se creó el Consejo de Barrio, en el año 1996, Capiscol «ha cambiado muchísimo», con mejoras en entornos como la calle de Antonio García Martín, donde está la sede del Consejo de Barrio, el parque de Félix Rodríguez de la Fuente. La construcción del bulevar también ha sido bien recibida por los integrantes del Consejo de Barrio, ya que servirá para poder comunicarse con la zona oeste de la ciudad, a pesar de que, en opinión de Villalaín, tiene alguna limitación para el tráfico de vehículos. «Nos influye no sólo a todo el entorno sino que el bulevar servirá para unirnos con la zona de la Universidad en poco tiempo», asegura. Para el futuro más próximo, los representantes del barrio ya tienen en la cabeza proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre ellos, el presidente del Consejo de Barrio destacó la propuesta de convertir el Silo en un espacio social. Un lugar en el que puedan estar las personas mayores o que pueda acoger exposiciones que ahora se organizan lugares más lejanos.

tracking