El Correo de Burgos

Las obras del bulevar en la vieja estación y la unión con Capiscol están al 45% de ejecución

Son los dos tramos con más presupuesto y estarán abiertos al tráfico en el mes de octubre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUAN MAIQUES / Burgos  

Si bien es cierto que la inauguración de los tramos comprendidos entre la calles de El Carmen y la  glorieta de la Cartuja (a unos 200 metros de Fuente Prior) supusieron un antes y un después en la historia reciente de la ciudad, tampoco lo es menos que la dimensión de la obra no será del todo visible hasta que la zona de Cellophane, uno de los lugares de mayor expansión demográfica de los últimos años, conecte con Capiscol y Gamonal a través de este vial.

De este modo, y sin obviar la transformación que ha supuesto cambiar las vías del tren por una kilométrica avenida diseñada por los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & De Meuron, es evidente que falta algo. Pero ese algo, que no es otra cosa que los tramos que deben culminar las conexiones en estas dos puntas del trazado, avanza a velocidad de crucero.

Así las cosas, la parte del recorrido con más inversión de todo el bulevar, el que debe conectar la zona de Cellophane con El Carmen, ya está ejecutado al 45% y se mantienen las previsiones para que esté finalizado en el mes de octubre. Un ritmo que ha sido posible, en buena medida, gracias a las inmejorables condiciones meteorológicas de los últimos meses.

Hasta la fecha, las principales labores en este tramo de 20 millones de euros de presupuesto han consistido (al margen del vallado de la obra, la retirada y acopio de balasto y demolición de andenes, cubiertas y edificaciones), en el movimiento de tierras y en la perforación para colocar los postes de alumbrado. Del mismo modo ya está realizado, a grandes rasgos, el tramo prototipo que permite intuir el trazado por el que discurrirá la carretera, así como las redes de servicio.

De este modo, los trabajos se centrarán ahora, entre otras cosas, en la colocación de elementos de piedra y quedará por delante todo lo demás: la pavimentación de aceras, las plantaciones, el alumbrado público, la ejecución de los carril de transporte público, las cimentaciones de las paradas y la colocación del resto del mobiliario... En definitiva, la obra más visible.

tracking