El Correo de Burgos

Los concejales tomarán contacto con 'sus' barrios en septiembre

Se reunirán tras el verano con los vecinos y las asociaciones de las zonas que les han sido asignadas para «conocer las necesidades y plantear acciones de mejora»

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Hasta la pedanía de Castañares se trasladaba ayer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos para celebrar su reunión semanal. Un encuentro en el que despacharon «asuntos de trámite» y que remataron con el reparto de las distintas zonas de la ciudad entre los concejales que pasan de ser tutores, como se denominaron en el anterior mandato, a ediles delegados de los barrios que se les han asignado.

Cristino Díez se encargará de coordinar estas relaciones que comenzarán a fraguarse, según anunció el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, después del verano. Así, «a partir de septiembre» se iniciarán las reuniones de los concejales con el tejido asociativo de cada zona, «con el objetivo de tomar contacto y conocer de primera mano las necesidades más importantes de los vecinos para plantear acciones de mejora».

La distribución mantiene enlaces ya tejidos en los años anteriores como el de Ángel Ibáñez con el barrio de Gamonal, siendo así el interlocutor directo del Ayuntamiento con la zona más populosa de la ciudad. Gema Conde seguirá también como encargada de los asuntos de San Cristóbal y Villímar. Lo propio hará Eduardo Villanueva con Las Huelgas y Villatoro, áreas a las que se suma Cellophane, espacio que ha registrado un notable crecimiento en los últimos tiempos. Dolores Calleja es otra de las que no se mueve de barrio, dos en su caso, Vista Alegre y El Crucero.

Completan el listado los ya veteranos María José Abajo, que se relacionará con los vecinos de San Pedro de la Fuente y de Castañares; Santiago González, encargado de La Ventilla y la barriada Yagüe; Bienvenido Nieto, responsable de Villalonquéjar, la zona de la Sagrada Familia y el entorno del Hospital General Yagüe; y Esteban Rebollo, que entablará contactos con los habitantes de Villafría y Cótar.

Los recién llegados también tienen su parcela a abonar en los próximos cuatro años. A saber, Carolina Blasco se encargará de San Pedro y San Felices y de San Julián; Salvador de Foronda trabajará con los vecinos del G-2, el parque de los Poetas y la zona próxima al Centro Comercial Camino de la Plata. El edil Fernando Gómez recibía el cometido de atender las sugerencias de los habitantes de Capiscol y Ana Lopidana de los de la barriada Illera, Pozanos y el plan Jerez. Marisol Carrillo será la concejal delegada del barrio de El Pilar y Parralillos y José Antonio Antón se ocupará del casco histórico y de Villagonzalo Arenas.

tracking