JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Baño en la playa de Fuente el Prior y visita a la Cartuja
J. C. R. / Burgos
Una de las voluntarias del arciprestazgo de Gamonal es Lara Ricón. Pertenece a la parroquia del Espíritu Santo. Durante la jornada de ayer acompañó, con otros jóvenes de su parroquia y las del resto de Gamonal a un grupo de unos 300 peregrinos de Alemania, Francia o Italia. «La jornada es dura, pero lo estamos pasando muy bien», detallaba la joven.
Recordó que el día, la jornada, «siempre empieza muy pronto». El primer acto fue en su parroquia, a las 9.30 horas con la celebración de una eucaristía. A su término, «todos al bus para bajar al centro y hacer una visita a la Catedral», explicó. Preguntada por cómo han vivido los peregrinos esta visita, Lara Rincón no tuvo dudas: «Encantados. La Catedral les ha gustado mucho», aseguraba con entusiasmo.
Pero no sólo la Seo. Como la mañana estaba perfecta para pasear, y tenían un rato libre antes de comer, muchos peregrinos aprovecharon para hacer compra de recuerdos y para visitar otras cosas «interesantes de la ciudad».
Un rato más tarde, otro paseo por el Museo de la Evolución Humana y «tomando el curso del río» llegar hasta Las Veguillas para «comer y pasar un rato de descanso».
Nada más terminar, otra visita cultural a la Cartuja de Miraflores y admirar esta obra de arte del gótico isabelino y sus maravillas como las pinturas de Berruguete o la enigmática talla de San Bruno.
Y tras ello, a la playa. Sí. a la playa de Fuente el Prior donde los más atrevidos se bañaron. La temperatura, inusual calor, acompañó para que todos disfrutaran.
La noche empezó con una cena en los patios de El Salvador, en Capiscol, y más tarde un poco de marcha para conocer ‘la otra vida’ de la ciudad.