El Correo de Burgos

UPyD pide más fondos para la promoción exterior de la ciudad

Propondrá en el Pleno reestructurar el Patronato de Turismo

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 16 de septiembre, una proposición para «reestructurar» el Patronato de Turismo. Su portavoz, Roberto Alonso, señaló ayer que «no se están haciendo bien las cosas» y abogó porque este organismo estudie quién es su «cliente objetivo» y se promocione con más fondos en el exterior.

Del mismo modo, el empresario, que también apuntó que en UPyD «somos contrarios a la desaparición del Patronato», señaló que «con los 200.000 euros que aporta el Ayuntamiento, no se pueden exigir grandes resultados. Cualquier empresa tiene ese presupuesto en publicidad», añadió.

Respecto a la composición del Patronato, Alonso también pidió que haya cambios, que se incluya, entre otros, a UPyD; y que se dé más peso en la gestión a los técnicos, en lugar de obedecer a criterios políticos.

Foronda, «buena onda»

El concejal también tuvo tiempo ayer para referirse a una información publicada por EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS en la que se informaba de la deuda que el Ayuntamiento de la ciudad reclama a la cafetería Espolón (antes conocida como Pinedo o Polisón) por un alquiler no pagado desde 2001.

En este sentido, Alonso señaló que en su partido «intuimos que el edil de Hacienda, Salvador de Foronda, se ha encontrado con sorpresas importantes en los cajones» y añadió que en su partido «estamos en la onda del trabajo que el señor Foronda quiere hacer» en el Ayuntamiento. Eso sí, al mismo tiempo apuntó que «quizás se encuentre con el freno» dentro del equipo de Gobierno del que forma parte.

Por otro lado, el representante de UPyD también recriminó que en la próxima Junta de Gobierno se vayan a aprobar reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 260.000 y casi todos ellos de 2010. «Nueve meses para pagar a los proveedores... la ley de morosidad no se cumple», criticó.

tracking