Cerrar

La constructora entregará la obra de la Escuela de Arte la próxima semana

El traslado se realizará «sin prisa» porque la actual ofrece «buenas condiciones»

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

No faltó la referencia a la crisis, a los ajustes que exige y a la repercusión de estos en el ámbito educativo. «La Junta de Castilla y León entiende que hay cuestiones irrenunciables y proyectos necesarios pero que pueden esperar. En el primer grupo están los alumnos, las familias y los profesores», explicó el delegado territorial de la Administración regional, Jaime Mateu.

Consideró además que se han tomado las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de estos colectivos. No obstante, reconoció que «vivimos un momento difícil, agravado por la falta de una previsión presupuestaria para el próximo año».

Consciente de que se precisará hacer pequeños recortes aseguró que estos hasta el momento han afectado a algunas obras menores «como las que se hacían tradicionalmente en verano».

Acto seguido recordó que estos ajusten pueden permitirse porque en los últimos años se han hecho fuertes inversiones y «se han aprovechado al máximo las épocas de bonanza para elevar la calidad de la enseñanza en la provincia». Puso como ejemplo la construcción del conservatorio y la escuela de danza y la puesta en marcha en los próximos meses de la Escuela de Arte, «desde luego el proyecto más importante de toda la Comunidad en este momento».

Anunció además que la próxima semana se recepcionará el edificio y tras equipar las instalaciones se procederá a trasladar la actividad «sin prisa», apostilló Juan Carlos Rodríguez Santillana, director provincial de Educación. «No hay una fecha fijada pero será próxima pero tampoco es preciso forzar los plazos pues las actuales dependencias están en buenas condiciones», añadió.

Pero la Escuela de Arte no es el único proyecto en ciernes «prioritario» para la Consejería de Educación. Mateu extendió este adjetivo al «tan esperado» colegio de Fuentecillas que comenzará a funcionar el próximo curso y el nuevo colegio de Miranda de Ebro. «El proyecto se licitará a comienzos del próximo año», añadió.

También incluyó en el grupo de actuaciones próximas las ampliaciones del Antonio Machado y de los centros de Villagonzalo y Quintanadueñas. «Otras reparaciones que sean necesarias se harán pero, insisto, tenemos que centrarnos en destinar el presupuesto a las cuestiones irrenunciables que no puedan esperar».