El Correo de Burgos

El nuevo centro de salud de Las Huelgas comienza a recibir sus primeros pacientes

Los usuarios que cambian de centro ya son citados en el antiguo pabellón del Militar

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Nuevo a estrenar. Así se han encontrado el centro de salud de Las Huelgas los pacientes que acudieron en el primer día de funcionamiento de las nuevas instalaciones. Desde hace algunos días, los cerca de 7.000 usuarios a los que dará servicio han sido redirigidos a este centro para pasar consulta con sus médicos de atención primaria, pediatría, o enfermería y extracciones.Al solicitar su cita previa para cualquier fecha posterior a ayer lunes, los pacientes ya eran informados de que debían acudir a las instalaciones emplazadas en los terrenos del Hospital Militar. De hecho el nuevo centro de salud de Las Huelgas no es sino el pabellón cuatro del antiguo centro castrense que ha sido reconvertido en un punto de atención sanitaria para los vecinos de este barrio cada vez más populoso. Además, con su apertura se ha aliviado la carga asistencial del centro de salud de Los Cubos que atendía a los usuarios de más de 21.000 tarjetas sanitarias.

El primer día de atención al público fue relativamente tranquilo en este centro que cuenta con cuatro consultorios para los pacientes de medicina de familia y dos consultas de pediatría, las correspondientes consultas de enfermería, una sala de consulta para la matrona y otra de preparación al parto. Además, existen unas dependencias polivalentes  para extracciones y curas. Junto a la parte sanitaria se han organizado espacios para uso administrativo con una de sala de juntas-biblioteca y un despacho de coordinación. Pero el usuario normal hará uso fundamentalmente del área de Admisión, donde se tiene visión por cámaras de todo el centro.

Quejas

Pese a estrenar centro de salud, las primeras quejas de los usuarios ya se han hecho notar y es que el único acceso está por la antigua entrada del hospital militar, lo que obliga a los usuarios de la avenida de Palencia y La Castellana a dar la vuelta al recinto para acceder al ambulatorio. Además, en el centro de Los Cubos se ha aprovechado para reordenar a los usuarios y los horarios y muchos han cambiado de médico aunque éste no hubiera sido trasladado al nuevo centro. De igual modo, se han producido quejas por la reducción de algunos turnos de atención de pediatría en Los Cubos y por la comunicación a última hora a algunos usuarios de que habían sido trasladados al nuevo ambulatorio.

tracking