El Correo de Burgos

El buen tiempo retrasa casi un mes las ventas del sector textil

Los comercios se quejan de que la crisis y las altas temperaturas frenan las compras

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

Nunca llueve a gusto de todos o, mejor dicho, las elevadas temperaturas de las últimas semanas no gustan a todos por igual. De hecho, desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos creen que el buen tiempo les está afectando de una manera negativa. La presidenta de Acotex, María José González, calcula que el calor ha retrasado las ventas prácticamente un mes, y es que, «nadie busca una prenda de abrigo cuando sale a la calle con sandalias», puntualiza.

Así las cosas, el panorama es «mucho peor que otros años» ya que a la situación de crisis económica hay que sumar el hecho de que «todavía se va en manga corta». Una consecuencia totalmente «normal» a juicio de González.

A pesar de que desde Acotex no manejan un porcentaje concreto de ventas de prendas de la temporada otoño-invierno por el momento, recalcan que «la campaña ha empezado muy floja». «La gente compra cuando ya no tiene más remedio», lamenta la presidenta de esta asociación empresarial.

A pesar de las consecuencias negativas que están teniendo las elevadas temperaturas en las ventas de los establecimientos de textil y complementos, confían en que en un breve plazo de tiempo remonten las ventas. González insiste en que en años anteriores ya había arrancado el ritmo de compras por parte de los consumidores, a pesar de que septiembre «sea a veces un poco mejor y otras un poco peor», octubre siempre «va bastante bien».

De cara a las próximas semanas y meses, la presidenta de Acotex lo tiene claro, espera «mejorar los resultados». No obstante, por el momento, permanecen a la espera del «empujón» que vendrá con la bajada de las temperaturas y con llegada de las lluvias. González recuerda además que, aunque «hace años las ventas estaban prácticamente aseguradas en función del mes y del día de la semana que fuera», en la actualidad «todo resulta imprevisible».

tracking