Cerrar

Vuelos a París a partir de 495 euros y a Budapest desde 595 euros

Marsol ofrece para el Puente de la Inmaculada la posibilidad de visitar Disneyland

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

Viajar desde el aeropuerto de Burgos hasta el de París durante el Puente de la Inmaculada, -con salida el miércoles 7 de diciembre y llegada el domingo 11- tiene un precio que varía entre los 495 euros y los 595 euros. Eso, en caso de pasear por la ciudad de la luz; si se elige la opción de visitar Disneyland París el precio llega hasta los 629 euros por persona en una habitación doble, eso sí, incluye dos entradas para dos días a los dos parques. En los vuelos con destino a Budapest -con excursión a Viena- las tarifas varían entre los 695 y los 859 euros, en función de los hoteles.

Durante la presentación ayer de esta ofertas, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, no descartó que, si la demanda es muy grande, se amplíe el número de aviones, aunque en principio sea un Boeing 737, de la compañía Alba Star y procedente de Milán, el que realice estas conexiones.

El vicealcalde avanzó que de las más de 160 plazas de las que dispone este avión, en el caso del vuelo a París, 50 están reservadas ya por parte de la Universidad de Burgos. La compañía Marsol es la que pone en marcha este propuesta aunque cuenta con el aval del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, compuesto por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

Precisamente, durante el acto celebrado ayer Ibáñez explicó que aún no se ha recibido la aportación económica que adeuda la Administración regional al Consorcio y que asciende a 300.000 euros. El portavoz popular en el Consistorio hizo referencia también a las declaraciones realizadas hace unos días por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien aseguraba, entre otras cosas, que Castilla y León «no da para cuatro aeropuertos». Ante estas palabras Ibáñez reconoció «no poder entender estos ataques alejados del sentimiento de Comunidad». Y es que, según subrayó, aeropuertos como el de Burgos requieren de un gran esfuerzo. «Tiene que tratar de entender que lo único importante no es Valladolid, que hay más provincias. Al que se le olvide esa cuestión es su responsabilidad», matizó Ibáñez

Campaña navideña

Pese a que aún no ha concluido la operativa que unirá el aeródromo de Villafría con el de Roma durante el puente de Todos los Santos y que acaban de ponerse a la venta los paquetes turísticos para París y Budapest y Viena para diciembre, el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos trabaja ya en otros destinos para fechas próximas a la Navidad, tal y como avanzó Ibáñez, quien no quiso concretar más al respecto.