Cerrar

ACCIDENTE EN CASTAÑARES

Unai será enterrado hoy en Santa Cruz del Valle Urbión

El menor se quemó cuando le explotó una garrafa con líquido inflamable

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Unai Fernández Moya, el menor de 11 años, que sufrió graves quemaduras cuando le explotó una garrafa con líquido inflamable mientras jugaba con unos amigos en el barrio de Castañares, será enterrado hoy por la tarde en Santa Cruz del Valle Urbión.

El pasado lunes por la tarde fallecía en el hospital de Cruces (Vizcaya), donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 12 de octubre, día que sufrió las quemaduras. Unai estaba jugando con otros niños en el barrio de Castañares, cerca de un contenedor de basura junto al que había una garrafa, de unos 15 litros de capacidad, con líquido inflamable. Al parecer, alguien prendió un papel y lo tiró al bidón, que explotó. La deflagración alcanzó al menor.

Al lugar acudieron miembros dotaciones de Policía Local y de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que recogieron muestras de la zona. En este sentido, la Policía busca a la persona que dejó el recipiente junto al contenedor, ya que pudo incurrir en una negligencia al dejar en ese lugar la garrafa con el líquido inflamable.