ÚLTIMA HORA
El Evoluciona Música mantiene su apuesta por la singularidad con cuatro citas
Cada sábado de noviembre ocupará el Teatro Clunia
El festival Evoluciona Música mantiene su apuesta por la singularidad, esa que le ha convertido, tras ocho años, en una cita de referencia en el otoño burgalés. Así, la propuesta impulsada por la Asociación EnClave de Música con el objetivo de ampliar la oferta cultural de la ciudad pondrá la banda sonora al mes de noviembre. El Teatro Clunia acogerá los cuatro conciertos previstos en un programa que «se resiste a la crisis» a golpe de ilusión y compromiso. Así lo ha explicado Antonio Santidrián el responsable de la agrupación que nacía hace quince años dispuesta a acercar a sus vecinos músicas del mundo que, de otra manera, difícilmente sonarían en la capital burgalesa.
La alianza mallorquina entre Jaume Compte y Nafas Ensemble abrirá la ronda el 5 de noviembre y traerá consigo aires mediterráneos. Una semana después, el 12 de noviembre, la kora del malí Ballake Sissoko y el violonchelo del francés Vincent Segal compartirán escenario. Tomará el testigo el 19 de noviembre el castellano Eliseo Parra en compañía del Orfeón Burgalés Infantil. Esta especial colaboración responde al interés de los promotores del festival de proyectar la creación local, según ha detallado Santidrián, que ha subrayado lo especial de esta apuesta «arriesgada». El broche lo pondrá Nano Arnaud Methivier que además aportará al menú un ingrediente tradicional, el acordeón. Sonará el 26 de noviembre.
Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros salvo la del 19 de noviembre que tienen un precio de 15 euros. Se puede adquirir un abono para todos los conciertos por 40 euros.