Cerrar

El Campus Triangular E3 diseñará en breve su modelo de gobernanza

Un comité ejecutivo en el que estarán representados tanto los equipos rectorales como las empresas agregadas será el modelo de gestión que se definirá próximamente

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Los equipos rectorales de las universidades de Burgos, Valladolid y León trabajan ya en la concreción del modelo de gobernanza del Campus de Excelencia Internacional 'Triangular E3'. Esta será una de las acciones más inmediatas,  una vez que el pasado viernes se conociera la designación de este proyecto de las tres instituciones académicas como Campus de Excelencia Internacional en el ámbito regional (CEIR).

El responsable del Parque Científico y Tecnológico de la UBU, Gonzalo Salazar, explicaba que el objetivo es facilitar una gestión eficiente del campus que permita su sostenibilidad financiera a medio plazo. Se quiere integrar tanto a miembros representativos de los equipos rectorales, así como a las empresas, instituciones y centros científicos y tecnológicos que ya se han implicado en esta iniciativa con el fin de pasar del proyecto a la realidad. Así, esperan tener definido el modelo en los primeros meses del año para comenzar a desarrollar las acciones previstas en el documento, que se defendió el pasado jueves ante una comisión de expertos nacionales e internacionales.

El máximo órgano de gestión del campus triangular estará formado por un comité ejecutivo en el que estarán representados los tres rectores de Burgos, Valladolid y León, así como los tres vicerrectores responsables de los asuntos de investigación, o bien de ordenación académica. Dentro de la máxima representación se integrarán algunos de los socios agregados, cuyo papel se concretará también en los próximos meses.

Tras el comité ejecutivo, que contará con el asesoramiento de un consejo internacional de expertos, existirá la figura de un gerente, así como comisiones de trabajo en cada una de las áreas de trabajo del campus como son docencia, investigación y transferencia del conocimiento, transformación del campus e internacionalización. De cada una de ellas, se ocuparían los vicerrectores responsables en cada una de las universidades. Así, por ejemplo, en el apartado de transformación del campus participarían los responsables de infraestructuras de cada una de las tres universidades y en el de internacional, los responsables de relaciones internacionales.

Según explicaba Salazar, no se trata de duplicar estructuras sino de coordinar y poner de acuerdo a las tres universidades para gestionar de forma eficaz todas las acciones previstas en el proyecto.