El Correo de Burgos

ELECCIONES 20-N

Herrera arremete contra la decisión «caprichosa» de cerrar Garoña

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / M. R. / Burgos

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, fiel a su estilo, pronunció un discurso vehemente en el que contrapuso los logros conseguidos por los populares en la región en materias de Educación, Sanidad y servicios sociales con el que calificó como el «peor Gobierno de la democracia». Herrera apostó por que a partir del próximo 20 de noviembre haya un Gobierno que garantice la igualdad, no uno «caprichoso, con decisiones personalistas» como el cierre de la central nuclear de Garoña o que «ceda» en aspectos como el blindaje de normas fiscales en el País Vasco.

Esta fue la única referencia concreta a proyectos relacionados con Burgos. Tampoco faltó la mención al ministro de Fomento y su relación con el sumario del caso Campeón. «Somos recios y sólo utilizamos las gasolineras para poner gasolina no para recibir visitas». Y al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, «corresponsable directo» de la situación del país, con cerca de 5 millones de parados. Parafraseando al propio Rubalcaba, Herrera afirmó que España «no se merece un Gobierno que mienta». El presidente regional del PP recordó que desde hace más de dos décadas que su partido «demuestra con hechos» su preocupación por las políticas sociales al frente del Gobierno regional. Y remarcó que la sanidad, los servicios públicos y la educación figuran entre las mejores de España, tal y como avalan informes y estudios nacionales e internacionales.

Por esa razón, «nos da la risa la rancia cantinela sobre el peligro que corren esos servicios con el PP». Y resaltó que la «mejor política social es la creación de empleo». El presidente del PP aseveró que es verdad que «la crisis es global, pero no es igual para todos». Una crisis económica que en España se ha visto «agravada por la incompetencia del Gobierno socialista». En este sentido, añadió que en Castilla y León «hemos intentado minimizar los efectos», lo que se ha constatado con un ligero crecimiento de la economía de la región y con una tasa de paro seis puntos por debajo de la media nacional.

Herrera pidió que el próximo Gobierno debe ser dialogante, que «nos comprenda», no uno que «no ha cumplido con la aprobación de los presupuestos, que no quiere convocar el Consejo de Cuentas». Por ese motivo añadió que «de nosotros depende, y de los españoles, llenando de votos las urnas». Pero aunque las encuestas dan una abrumadora mayoría a los populares, el presidente popular avisó: «Qué nadie se equivoque, hay que dar la batalla». Un esfuerzo que se debe centrar en la última semana de campaña, para «seguir convenciendo» al electorado de que «hay que llenar las urnas con el voto de la esperanza».

tracking