El Ayuntamiento estudia la colocación de un radar en la calle Santa Bárbara
J. MAIQUES / Burgos
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, sorprendió ayer en el Pleno de con el anuncio de que el equipo de Gobierno estudiará la implantación de un radar en la calle Santa Bárbara o, en su defecto, ordenará la colocación de unas bandas que ayuden a reducir la velocidad del tráfico. La idea partió de un ruego de la concejal socialista Carmen Hernando, quien recordó el atropello que se produjo el pasado miércoles en esta vía y en el que un vehículo se llevó por delante a una mujer y un niño. La edil alarmó sobre la peligrosidad de esta vía, en la que ya se han producido más accidentes de este tipo, y pidió que se adoptaron medidas para poner freno a esta situación. El regidor le prometió a Hernando que tomaría «buena nota» de su queja.
Al margen de estas consideraciones, el Pleno se celebró sin grandes contratiempos y se sacó adelante, con el voto unánime de todos los partidos, la solicitud de un crédito ICO por valor de 3,4 millones de euros (para el pago de facturas atrasadas). Del mismo modo, se aprobó firmar el convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria que permitirá el intercambio de información entre las dos administraciones.
El alcalde, como ya hiciera esta semana en la junta de portavoces, recordó, por otra parte, que los presupuestos estarán listos para la aprobación en el Pleno del mes de diciembre.
Al margen de lo establecido en el orden del día, los dos grupos políticos con más representación llevaron al Pleno algunas proposiciones que pusieron en evidencia la campaña electoral en la que están inmersos estos partidos. Así, el Partido Popular llevó una sugerencia en materia de empleo (para reclamar a los gobiernos central y autonómico más participación en estas políticas) y el PSOE introdujo en el debate los servicios sociales (pidió que no se rebajen los presupuestos de este área).