Cerrar

El Consistorio realiza una auditoría en el bar Espolón y la Casa de la Cultura

Comprueba el estado de los locales y hace un inventario para sacarlos a concurso / También ha realizado el inventario del centro de barrio que tiene en Castañares

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha realizado durante este mes una «auditoría» de la cafetería Espolón, el bar de la Casa de la Cultura de Gamonal y el centro de barrio de Castañares. Todos ellos locales municipales que el Consistorio tiene destinados a su alquiler y cuya explotación, después de que el Consistorio haya decidido corregir la situación irregular de los dos primeros, deberá salir a concurso a lo largo de las próximas semanas o meses.

Esta actuación, realizada de forma coordinada entre las concejalías de Hacienda y Patrimonio ha servido para inventariar todo el mobiliario existente en estos locales y contrastarlo con lo que se dejó en su día cuando se inició el alquiler con los actuales arrendatarios. Según han señalado a este periódico los responsables de estas dos áreas municipales, Salvador de Foronda y Eduardo Villanueva, no se han detectado grandes deterioros, al margen de los lógicos por el uso cotidiano de estos espacios durante tantos años.

No obstante, el concejal de Hacienda, que ya tiene en su poder el informe de Patrimonio, sostuvo que se revisarán esas conclusiones por si hiciera falta descontar una parte de la fianza depositada por el arrendatario, en este caso, de la cafetería Espolón (antiguo Pinedo). Más que nada, porque el Ayuntamiento tiene en su poder el depósito del empresario.

En cualquier caso, la verdadera función de esta auditoría no es otra que la de incluir el mobiliario en el nuevo pliego que se está preparando en estos momentos. Y es que, parece lógico que aparezca recogido ya que es un elemento más que influye en el precio de la renta. Cabe recordar que en el año 1999 Olivares pagó 117.041 euros por la reforma y el mobiliario de la cafetería Espolón. Una cantidad que viene del compromiso adquirido por el anterior alcalde de la ciudad, Valentín Niño.

Así las cosas, esta tarea de inventariar no ha sido la misma en los tres locales. Entre otras cosas porque la cafetería Espolón si cuenta con un mobiliario bastante cuantioso, el bar de la Casa de la Cultura de Gamonal tiene muy pocos elementos y el local de Castañares, por su parte, está prácticamente vacío.

El juicio por la deuda y el desahucio de la cafetería Espolón está fijado para el próximo 14 de diciembre y la fecha del lanzamiento está fijada para el 13 de enero. Por esto, el interés municipal porque el pliego esté terminado lo antes posible es máximo. Más que nada, para que el local esté vacío el menor tiempo posible.