Las subvenciones a los consejos de barrio caen entre un 5% y un 10%
Lacalle recibió ayer a los representantes vecinales de Gamonal
J. MAIQUES / Burgos
Toca apretarse el cinturón. Si el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ya avanzó la semana pasada a este periódico que el Presupuesto del Ayuntamiento disminuirá entre un 5% y un 10% el próximo año, ayer comunicó que la aportación municipal a los distintos consejos de barrio y asociaciones vecinales de la capital también se reducirán en la misma proporción. Así se lo hizo saber a los representantes de Gamonal, a quienes recibió en la Alcaldía en una reunión de contacto para conocer la situación del barrio de mano de sus vecinos.
La información fue acogida con bastante comprensión y prueba de ello es que el presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, José Antonio Moral, señaló que «desgraciadamente no hay más remedio que asumirlo». Es más, el representante vecinal añadió que «tal y como está la situación no somos quien para tirar de la goma. Más aún cuando se trata de un tema de fiestas». Y es que, la subvención que reciben del Ayuntamiento es únicamente para sufragar este tipo de celebraciones y no para hacer cualquier tipo de evento o actividad.
En este sentido, Moral afirmó que «entendemos que elijan recortar de asuntos más livianos como las fiestas y, aunque la decisión no es de nuestro agradado, tenemos que entender que también llegarán tiempos mejores», señaló con claridad.
Al margen de esto, la cita de ayer en la Casa Consistorial entre el Consejo de Barrio y el alcalde, más que para realizar reivindicaciones, sirvió para analizar en qué punto están aquellas demandas que se han realizado en los últimos tiempos. No obstante, lo que sí le pidió al regidor es que el Ayuntamiento programe más actividades, encuentros o iniciativas en la Casa de la Cultura de Gamonal.