El Correo de Burgos

TRIBUNALES

La Fiscalía solicita 19 años de cárcel para los dos agresores de Sergio Izquierdo

Pide 10 años para M.G.P. y 9 para C.L.G por lesiones al joven en coma y dos amigos

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Fiscalía ha solicitado un total de 19 años de cárcel para los dos jóvenes acusados de agredir a Sergio Izquierdo y dos amigos suyos frente al bar El Templo en La Flora el 26 de diciembre de 2010. Como consecuencia de la agresión, Sergio sigue postrado en una cama en estado de coma.

El Ministerio Fiscal considera a Mario G.P., en libertad bajo fianza, autor de un delito de lesiones contra Sergio, según el artículo 149 del Código Penal, por el que pide ocho años de prisión. Además le acusa de otros dos delitos de lesiones, en virtud del artículo 147, para los que pide un año por cada uno, a dos amigos de Sergio. En el caso de César L.G., que continúa en prisión desde el 27 de diciembre de 2010, le considera autor de un delito de lesiones a Sergio -artículo 149-, para el pide también ocho años, así como otro delito de lesiones. Además, interesa una indemnización de 416.800 euros a Sergio.  

Según se recoge en el escrito de calificación enviado a la Audiencia Provincial, alrededor de la 1.20 horas del 26 de diciembre de 2010 Sergio iba con un grupo de amigos  y al acceder al bar El Templo golpearon con la puerta a uno de los acusados. Esto originó una pelea que comenzó dentro del local y siguió en la calle. Ya fuera, Mario G.P. golpeó a un amigo de Sergio en la cara y le provocó una brecha en la ceja. En su escrito, la Fiscalía señala que los acusados propinaron varios golpes a Sergio. César L.G. le dio un puñetazo en la cabeza por el cayó y se golpeó contra el suelo. Desde aquel día, los familiares y amigos de Sergio Izquierdo han llevado a cabo una amplia campaña solidaria con diversas iniciativas para financiar su tratamiento. Entre ellas hay que destacar la recogida de tapones, con más de 12 toneladas recopiladas.

La familia de César L.G. escribió una carta a la de Sergio Izquierdo en la que hablaba de que lo sucedido había sido «una desgracia» por un golpe fatal, no «una brutal paliza». En la misiva mostraban su apoyo a la familia de Sergio.

tracking