Lacalle pedirá a Fomento un calendario para la circunvalación
Solicitará la próxima semana una reunión con responsables del Ministerio y promoverá que el Pleno se pronuncie de nuevo a favor del tren directo por Aranda
L. B. / Burgos
«Suena bien». Así valoró ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el avance del nuevo plan de infraestructuras del que la ministra de Fomento, Ana Pastor, daba cuenta en su primera comparecencia en la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados. Con todo, reconoció la falta de referencia expresa a proyectos de interés para la ciudad, «como la circunvalación».
Lacalle achacó esta ausencia en el listado citado por Pastor a que se trata de una obra «muy específica» y manifestó su intención de «trabajar para que se incluya en el nuevo plan porque es una infraestructura absolutamente prioritaria».
En este sentido, el regidor municipal anunció que la próxima semana solicitará una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para conocer «el estado del proyecto y la planificación de las actuaciones pendientes», tanto en la ronda noroeste como en el desdoblamiento de la ronda norte.