ÚLTIMA HORA / Declaraciones del alcalde
Lacalle fija 2013 como el año en el que comenzará a ejecutarse el Pabellón Arena
El alcalde asegura que en 2012 la prioridad es amortizar deuda
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, aseguró que el objetivo municipal es que en 2013 puedan comenzar las obras del Pabellón Arena de la capital, después de decidir aplazar este proyecto un año debido a la situación económica. Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa CLH en el barrio de Cortes, el primer edil afirmó que las prioridades en este 2012 estarán centradas en la puesta en marcha del Auditorio, en la apertura del tramo de capiscol del Bulevar, así como en el centro cívico de la Gamonal norte y en la escuela infantil de la zona sur. También explicó que el mantenimiento de la política social y el pago de la deduda a los proveedores serán fundamentales en los próximos meses.
Lacalle reconoció que la situación económica en el Ayuntamiento es "complicada" desde el punto de vista de la deuda. "Lo prioritario es pagar a las empresas que han prestado servicios y amortizar parte la deuda, unos 17 millones de euros durante 2012", dijo, a la vez, que señaló que el pabellón multiusos está también dentro de las prioridades municipales pero "antes es la obligación que la devoción".
La compañía CLH inauguraba esta mañana la nueva instalación que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros con la presencia del presidente del grupo José Luis López Silanes.