Las nuevas líneas de bus al hospital ganan 11.834 pasajeros en enero
Empezaron a circular con los nuevos itinerarios el 21 de diciembre . En seis de las siete rutas modificadas creció el número de viajeros
J. MAIQUES / Burgos
La modificación de siete líneas de autobús para acercar a los burgaleses hasta el nuevo Hospital Universitario ya ha dado sus primeros frutos y su impacto se ha dejado notar en el incremento en el número de usuarios durante el pasado mes de enero. Si bien es cierto que la subida de viajeros ha sido generalizada en casi todas las rutas, también lo es que los itinerarios hasta la infraestructura sanitaria han absorbido más de un tercio de este incremento total.Así, si en enero de este año ha habido 30.422 pasajeros más que en el mismo mes del ejercicio anterior; 11.834 se han conseguido gracias a los cambios introducidos en estos siete recorridos. Cabe esperar que con el aumento de la prestación de servicios que paulatinamente se van incorporando al nuevo centro, también aumente el número de personas que necesiten trasladarse al hospital y muchas de ellas pueden optar por el autobús urbano.
Actualmente, en seis de las siete líneas que ahora paran junto al hospital se ha producido una subida en el número de usuarios y sólo en el recorrido entre la Ventilla y la Barriada de Illera, que también para ahora junto a la nueva dotación de Islas Baleares, se ha registrado un descenso de pasajeros (-1.327).