MUNICIPAL
Aprobado el proyecto de demolición de tres edificios en la plaza del Sobrado
La concejala de Licencias advertía que se sancionará si no se actúa de inmediato
N. E. / Burgos
Los edificios de la plaza del Sobrado con número 4, 6 y 8 tienen los días contados. Debido a su grave deterioro, especialmente el 8, que se hundió las pasadas navidades, serán demolidos de forma «inminente». La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos aprobaba en su reunión de ayer el proyecto de demolición conjunto presentado por los tres propietarios de estos inmuebles.
Según explicaba la concejala de esta área, Dolores Calleja, este paso viene motivado por el estado en el que se encuentran los edificios, a pesar de que se habían lanzado varias órdenes de ejecución reclamando a los propietarios que realizaran las medidas necesarias para la conservación de estas casas ya que esta plaza se encuentra dentro del Plan Especial del Casco Histórico (PECH). Finalmente, ante la ruina inminente y, por motivos de seguridad, hacia otras propiedades y hacia los viandantes, se aprueba el proyecto de demolición y retirada de los escombros.
La edil señalaba que de no ejecutarse el proyecto de manera inminente, el Ayuntamiento no dudará en aplicar las sanciones que puedan corresponder a los dueños de estas propiedades ya que se trata de una cuestión de seguridad.
Calleja subraya que estos tres son, en la actualidad, los edificios más problemáticos de los que forman parte del conjunto de la plaza del Sobrado. La concejala, que considera una «lástima» que haya sido necesario llegar a la demolición de estas casas, recordaba que los propietarios hubieran «ganado» más realizando pequeñas inversiones que hubieran contribuido a conservar estos inmuebles de cara a que en un futuro hubieran tenido una segunda vida. Ahora, deberán afrontar los gastos de la demolición y limpieza de los solares.Sigue en edición impresa