Cerrar

Las bonificaciones en el IAE para atraer empresas, a finales de año

El Ayuntamiento estudia ahora la forma jurídica de articularlas

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

En la senda del desarrollo industrial local, del que es ejemplo la factoría que visitó ayer el alcalde, Javier Lacalle, junto a los ediles Carolina Blasco y Bienvenido Nieto, el regidor municipal quiso anunciar que mantiene la promesa de bonificar el Impuesto de Actividades Económicas a aquellas empresas que elijan implantarse en el término municipal burgalés o a las que ya operan en él pero desean ampliar sus instalaciones.

Esta ventaja, concebida como aliciente para atraer inversiones, se aprobará junto a la modificación de impuestos, tasas y precios públicos que el Ayuntamiento define en la actualidad. «La Concejalía de Industria lo estudia porque hay que diseñar una forma jurídica adecuada para vertebrar esta compensación» que, si bien no será una exención oficialmente, podría suponer la anulación del tributo mediante un sistema de bonificaciones.

Sea como sea, en el último trimestre del año la medida estará en vigor, según precisó Lacalle.

El primer edil destacó que esta propuesta se sumará a las actuaciones de la Oficina de Captación de Inversiones, «que se está ultimando», a la proyección de los polígonos y a la oferta de suelo que se gestiona desde el Consorcio de Villalonquéjar.

Lacalle realizaba estas declaraciones antes de recorrer las dependencias de la planta de Hiperbaric, donde pudo conocer al detalle el proceso de fabricación de las máquinas de alta presión que diseña la fábrica burgalesa.

El alcalde quiso además informar al presidente del grupo al que pertenece esta firma, José Ignacio Nicolás-Correa, que un equipo de la brigada de obras del Ayuntamiento se encargará de adecentar el exterior de las instalaciones que la corporación tiene en el polígono industrial de Gamonal. «Acondicionaremos durante el verano la zona ajardinada próxima y el viario que, francamente, necesita una mejora», apostilló Lacalle.