Cerrar

Las calles perpendiculares al bulevar permitirán el giro a la izquierda

El Consistorio cambiará en las próximas semanas la señalización para incorporarse al vial con la idea de mejorar la eficiencia del bulevar utilizado por 15.000 vehículos diarios

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los responsables de Tráfico y de Movilidad están estudiando la fórmula para habilitar los giros a la izquierda en las calles perpendiculares al bulevar ferroviario. En los próximos días, se anunciará el momento en el que se habilita la posibilidad de acceder desde varias calles tanto a izquierda como a derecha en sentido Cellophane y Gamonal.

El portavoz del equipo de Gobierno y vicealcalde, Ángel Ibáñez, anunciaba ayer esta novedad en la circulación por las calles adyacentes al bulevar una vez que se está confirmando, desde la apertura del tramo más próximo a Capiscol y Gamonal, que se está convirtiendo en un vial «muy utilizado» por los burgaleses.

La intención del equipo de Gobierno es sacar el mayor partido posible al bulevar con el fin de que incremente el número de personas que lo utilizan para sus desplazamientos por la ciudad. Con este propósito, se está estudiando habilitar los giros, aunque por ahora, sólo desde las calles perpendiculares que dan acceso al bulevar.

El edil recordaba que habrá que esperar a la colocación de la señalización oportuna para realizar estos giros en ambas direcciones, aunque reconocía que son muchos los usuarios que ya los realizan aunque por ahora no están autorizados. 

Ibáñez afirmaba que no se está barajando la opción de permitir los giros a la izquierda de los vehículos desde el propio bulevar ya que perjudicaría la fluidez del tráfico en esta vía.