Cerrar

Movilidad pone en marcha el autobús del Bulevar y modifica las líneas 5 y 7

A juicio del concejal Esteban Rebollo, con los cambios previstos mejorará la comunicación entre Universidad-Parral-Centro-Hospital Universitario-G3 y G9

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La puesta en marcha de la línea de autobús que recorrerá los ocho kilómetros del Bulevar ferroviario trae consigo varias modificaciones en las líneas de Parralillos, Barrio del Pilar-G3 y Barrio del Pilar-Polideportivo Talamillo.

El cambio más relevante es que la ruta 23 de Parralillos pasa a denominarse, a partir de este domingo, línea 22 Bulevar. El primer autobús saldra a las 11.30 horas desde Juan Ramón Jiménez 6 y a las 11.30 horas desde Hornillos 17.

Según explicaba el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, la nueva línea es una transformación de la que ya existía con la finalidad de seguir dando servicio a los vecinos de los alrededores de la Escuela de Arte, así como a Parralillos y Cellophane, con la única salvedad de que este autobús proseguirá recorrido hasta Gamonal, vía Bulevar, en lugar de finalizar como, hasta ahora, en la plaza del Cid. De esta manera, los vecinos de estas zonas que quieran llegar únicamente hasta el centro tienen la posibilidad de hacer transbordo en el Bulevar con la calle Madrid para coger la línea 45 o 2.

La otra posibilidad para que los vecinos de estas zonas puedan llegar al centro será a través de la modificación del recorrido que se va a realizar en dos de las líneas que salen del barrio del Pilar al G-3 y al Polideportivo Talamillo (5 y 7).

El concejal delegado de Movilidad indicaba que estos dos autobuses que, en la actualidad, circulan por la carretera Valladolid para coger la calle Reina Leonor, cambiarán su recorrido para pasar por la calle Juan de Austria, Claustrillas, para dar continuidad por Bernardino Obregón y Parralillos, donde se vuelven a incorporar a su recorrido habitual por el barrio de las Huelgas, la Castellana y luego hasta plaza Vega, para proseguir sus paradas hasta G-3. Con esta modificación, las personas que ahora cogen el autobús en la calle Caleruega con destino Cid, deberán desplazarse hasta las paradas habilitadas en la avenida de las Huelgas para llegar a Soportales de Antón. Esta es la posibilidad que se les ofrece, por ahora, a los vecinos de esta zona, según explicaba Rebollo.

De esta manera, estas dos líneas 5 y 7, que mantienen su periodicidad, se suprimen tres paradas las de la avenida José María Villacián  Rebollo (carretera Valladolid) y se agregan dos en la calle Juan de Austria y las Claustrillas.

Por otro lado, se mantiene íntegro el recorrido de la línea 39 que sale del Barrio del Pilar y que sí parará en la carretera Valladolid en el Hospital del Rey y a la altura de San Amaro.

Todos estos cambios entran en vigor desde el domingo cuando entre en servicio la línea 22. Tampoco se descarta, según aseguró el concejal, que en la próxima remodelación de las líneas de autobús que está pendiente de realizarse, pueda haber nuevas modificaciones.

La línea Bulevar saldrá cada hora desde la cabecera de ruta ya que sólo un autobús rígido será el que realice la totalidad del recorrido en ambos sentidos. Los días laborables saldrá a las 7.30 de la calle Hornillos 17 y a las 8.00 horas de Juan Ramón Jiménez 6. Los últimos horarios serán a las 22.00 desde Gamonal y a las 22.30 desde Hornillos. Los sábados saldrá a las 9.00 horas de Juan Ramón Jiménez y a las 9.30 desde Hornillos 17. Por último, los domingos iniciará el recorrido a las 11.00 desde Juan Ramón Jiménez y a las 11.30 horas desde Hornillos.