Villafría baja sus pérdidas pero cuesta 25 veces lo que ingresa
Los ingresos de 2011 fueron de 210.000E mientras que los gastos superaron los 5 millones de euros
Burgos
Estabilidad en las cuentas. Esa es básicamente la lectura de la cuenta de resultados que ayer dio a conocer Aena sobre el aeropuerto de Villfaría que sigue perdiendo dinero cada año, muy por encima de los ingresos, y amortizando poco a poco la deuda de su construcción.
En el ejercicio de 2011 las pérdidas de Villafría han sido menores que en 2010 pero, con todo, los gastos de 5,08ME son 25 veces superiores a los raquiticos ingresos que el año pasado fueron de 210.000 euros. Con todo el resultado de explotación fue de 4,73 millones de euros después de impuestos.
Esa pérdida es ligeramente menor que la de 2010, pero sólo porque se produjo un saldo favorable del impuesto de sociedades mayor a la que se había producido el año anterior, según los datos del balance facilitados por Aena.
Además, ayudó el hecho de que también se redujeran los gastos de explotación, sobre todo en el capítulo de personal, que se redujo en 300.000 euros, mientras que el déficit por tarifa de aproximación se redujo en 1,2 millones.
En conjunto, en 2011 Villafría registro menos ingresos, tanto por los servicios aeroportuarios, por la reducción de vuelos y pasajeros, como los servicios comerciales.