El dueño del ambigú de la Isla pagará su construcción y unos 200 euros al mes
El concurso, por 15 años, se adjudicará en junio y el bar abrirá antes de Navidad
J. MAIQUES / Burgos
Casi un año después de la finalización de las obras de recuperación del parque de la Isla, el equipo de Gobierno ha dejado listo el pliego para la explotación del ambigú que se ubicará en el entorno de los juegos infantiles y de la fuente monumental que decoran este histórico paseo de la capital. El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, señaló ayer que el futuro adjudicatario estará obligado a construir la cafetería (de un estilo similar al Vagón del Castillo) y que, como contraprestación a esta importante inversión, sólo se le cobrará un canon mensual de 200 euros.
El local que se construya dispondrá de una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y se exige que la altura máxima del ambigú sea de 3,5 metros. A esto hay que añadir que el negocio podrá ir acompañado de una terraza de otros 100 metros que se instalará en el paseo central del parque.
Debido al importante desembolso que deberá afrontar quien explote el negocio, el hostelero que se encargue podrá disfrutar de él durante los próximos 15 años (sin opción a prórroga).
Las obligaciones del futuro adjudicatario no quedarán ahí ya que también se deberá hacer cargo del traslado del quiosco de lectura del Instituto Municipal de Cultura (ahora en la zona del parque más próxima al puente Castilla), así como de todas las conexiones de luz y agua (por si fueran insuficientes las que se dejaron listas cuando se ejecutó la obra el año pasado).
Seis meses de plazo
El concurso se publicará a lo largo de los próximos días o semanas en el Boletín Oficial de la Provincia y se espera que pueda estar adjudicado en el mes junio. Desde ese momento, el plazo máximo para que empiece a funcionar el negocio será de seis meses, tal y como avanzó ayer el portavoz del equipo de Gobierno. De este modo, prosiguió Ibáñez, se espera que pueda estar abierto, a más tardar, en diciembre de este año.
El concurso valorará en un 50% la oferta económica, en un 30% la calidad de la edificación, en un 15% el servicio que vaya a prestar y dejará el 5% restante para que los licitadores presenten mejoras en sus ofertas.