El Correo de Burgos

El Imserso cesa al director del Centro de Enfermedades Raras

Miguel Ángel Ruiz Carabias abandonará su puesto en un par de meses

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

La noticia llegaba el miércoles a los empleados del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras. El propio afectado daba las explicaciones oportunas. Así, el gerente de este espacio, Miguel Ángel Ruiz Carabias, indicaba a sus compañeros que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) le había cesado al frente de las instalaciones. El despido se hará efectivo en dos meses aproximadamente, según trasladó Ruiz Carabias a los empleados, a los que detalló que la misiva en la que se anunciaba su destitución omite motivo alguno.

Preguntado por la situación, Ruiz Carabias rechazó hacer declaraciones al respecto. Cabe recordar que accedió al puesto tras presentarse a un concurso público, en el que se valoró su licenciatura en Psicología y su experiencia en la gestión de recursos sociosanitarios.

Según ha podido saber este periódico no es el primer cese en las gerencias de centros de la red del Imserso que se ha registrado desde el cambio de Gobierno. Lo mismo ocurría en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (La Rioja), en la Residencia de Mayores de Melilla y en la delegación territorial del Imserso en esta misma ciudad autónoma.

No sólo los trabajadores del Creer conocían la noticia de primera mano. En Feder, la agrupación nacional de asociaciones de afectados por enfermedades raras, con la que Ruiz Carabias tenía un contacto estrecho, también corría como la pólvora. Tanto, que algún colectivo, a modo de despedida, ya le agradece en su web su labor, que comenzó en 2009.

Más allá de esta decisión y a falta de conocer el nombre del sucesor de Ruiz Carabias, el Creer vive tiempos de incertidumbre generada por el recorte del presupuesto del Imserso. De hecho, ya ha caído algún curso previsto en Burgos por falta de financiación.

Algunas fuentes consultadas van más allá y ponen en duda la supervivencia del centro. No obstante, por el momento, «todo son rumores». Lo único confirmado por el Imserso es el cese del gerente.

tracking