Licencias da el final de obra a los locales de la Junta en glorieta Bilbao
N. E. / Burgos
El Ayuntamiento daba ayer la licencia de fin de obra a los locales que ha habilitado la Junta de Castilla y León para el traslado de varios servicios en los bajos de las viviendas de Caja de Burgos en las avenidas Cantabria y Castilla y León. Con esta licencia de primera ocupación, la Administración regional podrá iniciar los trámites para el traslado de los departamentos territoriales de Educación, Familia, Igualdad de Oportunidades y Trabajo.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha realizado el proyecto está formada por Ferrovial Agroman y Raimconsa Promociones. Ha supuesto una inversión que asciende a un total de 3.676.424,44 euros. Con el futuro traslado de la Dirección Provincial de Educación- hasta ahora en la calle Vitoria- , el Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades -en el Paseo Sierra de Atapuerca- y la Oficina Territorial de Trabajo -en Virgen del Manzano- el Ejecutivo autonómico pretende ahorrar en costes de arrendamiento.
12 viviendas
Por otro lado, durante la reunión de la Comisión de Licencias se daba luz verde a dos proyectos que permitirán la construcción de un total de 12 nuevas viviendas en la capital burgalesa. La concejala responsable de esta área, Dolores Calleja, informaba de que una de las actuaciones será en la calle La Merced, mientras que la segunda es en el barrio de Villatoro.
Concretamente, en la calle La Merced, número 7 se aprobaba el proyecto básico de demolición para la construcción de un edificio de cinco viviendas y local comercial. De Saiz Asociados Arquitectura Urbanismo S.L. promueve esta nueva construcción. El presupuesto es de 254.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Por otro lado, en el barrio de Villatoro, en la calle El Parral, se construirán siete apartamentos, un local, garajes y trasteros. La Comisión de Licencias daba el visto bueno a este proyecto en este caso promovido por Mercantil Río Rubicón.