INFRAESTRUCTURAS
Villafría gana espacio para los viajeros con la reforma de la zona de embarque
M. R. / Burgos
Los pasajeros que cojan vuelos en los próximos días en el aeropuerto de Burgos van a tener una espera más cómoda al haberse ampliado la zona de embarque. En las últimas semanas, el aeródromo de Villafría ha llevado a cabo una serie de reformas para conseguir que el espacio destinado a los pasajeros antes de acceder a la pista sea algo más amplio.
Los trabajos de mejora han terminado a lo largo de esta semana, según confirma el director del aeropuerto, Ángel Otero. La obra ha sido sencilla y se ha realizado con los propios medios técnicos del aeropuerto, ya que básicamente ha consistido en cambiar una mampara de posición y colocarla más atrás y cambiar de posición algunos elementos como el escáner y arco de seguridad por los que deben pasar los pasajeros que acceden a la zona de embarque.
Aunque se pueda hablar de una obra de carácter menor, el resultado ha tenido un efecto directo sobre la comodidad de los pasajeros durante el tiempo que están esperando para coger un vuelo. Especialmente, en aquellos viajes que hay más pasajeros, como los que se organizan en fechas como los puentes, en las que los vuelos tienen hasta 180 plazas, lo que hacía que antes de la reforma la espera en la zona de embarque fuera muy incómoda. Una situación que se agravaría en verano. Esta ampliación también valdría para acoger con más comodidad a los usuarios de los vuelos organizados para la tercera edad.
Hay que recordar que el alcalde, Javier Lacalle, realizara una petición formal a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León para que los viajes para mayores salgan de los cuatro aeropuertos de la región, en lugar de centralizarse en una provincia, concretamente Valladolid. De esta manera, el aeropuerto asumiría un considerable número de pasajeros para viajes organizados.