El Correo de Burgos

El Ayuntamiento cerrará los cívicos todas las tardes de verano, los domingos y festivos

Sólo el de Río Vena y San Agustín abrirán tres horas por la tarde y únicamente la zona de biblioteca l El horario será de 8 a 15 horas entre el 25 de junio y 9 de septiembre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

No se quedará en una reducción de horarios. El plan del Ayuntamiento para reducir el gasto que le genera el mantenimiento de los centros cívicos de la capital (del entorno de los 6 millones de euros al año) irá mucho más allá del hecho de retrasar la apertura o anticipar el cierre de cada dotación. La concejal responsable del departamento de Servicios Sociales, Ana Lopidana, confirmó ayer a este periódico que la decisión ya está tomada, que tendrá efecto «entre el 25 de junio y el 9 de septiembre» y que supondrá el cierre durante «todas las tardes» de verano de los centros cívicos de Vista Alegre, Capiscol y Huelgas. Sólo el de San Agustín y Río Vena, «uno en cada extremo de la ciudad», abrirán de 18 a 21 horas. Y únicamente estarán operativos, precisó la edil, en «la zona de la biblioteca».

Pero hay más, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, los cinco centros cívicos permanecerán cerrados todos «los domingos y festivos» durante estos dos meses y medio. El mismo criterio se hará extensible al inmueble de Gamonal Norte que previsiblemente se inaugurará a principios de julio (sobre el día 2) y al edificio de la calle San Juan. Aunque en este último caso parece difícil que los trabajos de reforma y el posterior traslado estén resueltos antes de que concluya el verano.

Lopidana señaló que esta medida se justifica en que se ha comprobado el número de usuarios durante las tardes de verano de años anteriores y fruto de ese estudio han podido confirmar que el uso de los centros cívicos «es muy reducido». Y su mantenimiento, por el contrario, sigue siendo elevado.

Así las cosas, lo que se hará para que el servicio no se resienta, explicó la edil, es concentrar todas las actividades en horario de mañana y, de este modo, no reducir la oferta sino trasladarla.Continúa en edición impresa

tracking