El Correo de Burgos

La Policía inspecciona 102 terrazas en quince días y levanta doce actas

Se visitarán todos los locales hosteleros antes del 20 de junio

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos ha realizado 102 inspecciones de terrazas y ha levantado 12 actas, todas ellas por instalar la terraza en la vía pública sin autorización. Los controles se iniciaron el pasado 15 de mayo y se están llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

Los criterios en los que se basa la inspección se centran en la comprobación de la autorización (liquidación) y se concede un plazo de 20 días para subsanar deficiencias (retirada de los veladores de exceso, correcta instalación de cerramientos o la obligación de su colocación, disposición correcta de puntos de fumadores -se concede uno por cada puerta que tenga el local-, retirada de elementos de publicidad ubicados fuera del cerramiento…).

Para las terrazas autorizadas se comunica al responsable que se le concede un plazo de 20 días para obtener la autorización o realizar los trámites oportunos para su obtención. Se le informa también de lo establecido en el punto anterior.

En el caso de las terrazas instaladas en la vía pública sin autorización ni solicitud, los agentes han formulado un acta de infracción dirigida al área de Licencias del Ayuntamiento de Burgos. La sanción por no tener autorización depende del número de mesas que tenga la terraza. Así, si es de una mesa se considera leve (con una multa de hasta 500 euros), si es de 2  mesas se estipula grave (acarrea una sanción de entre 501 y 1.500 euros), y si es de 3 mesas o más se califica como muy grave (con una multa de entre 1.501 y 3.000euros).

Del mismo modo, según informa el Ayuntamiento de Burgos, también son sancionables aquellas terrazas que, con autorización, excedan el número de mesas solicitadas o incumplan el contenido del permiso que se les ha concedido para sacar los enseres a la calle.

Respecto a las estructuras no autorizadas se concede un plazo de 30 días para su retirada o adaptación a la ordenanza. La Policía Local tiene previsto finalizar el 100% de las inspecciones de las terrazas antes del 20 de junio de 2012 y en los meses de julio y agosto también efectuaran inspecciones periódicas para vigilar el cumplimiento de la normativa.

tracking