Cerrar

La cafetería de la estación de autobuses sale a concurso por 2.500 euros al mes

El Ayuntamiento saca del lote el hotel Conde de Miranda ya que se debate entre su venta y hacer de ese espacio el futuro albergue de Juventud / El contrato, por 4 años

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La cafetería de la estación de la cale Miranda ya tiene precio. El Consejo de Administración de la Estación de Autobuses aprobó ayer el pliego para la explotación del negocio y acordó que el precio desde el que salga a subasta del local sea de 2.500 euros mensuales (más IVA). El contrato para el nuevo arrendatario tendrá una duración de cuatro años que puede prolongarse otros cuatro si se hace efectiva la prórroga.

Al contrario que en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Burgos ha preferido no incluir en el mismo lote el hotel Conde de Miranda (en la misma fachada de la estación). Entre otras cosas, porque el equipo de Gobierno se debate ahora entre sacar a la venta este espacio o hacer allí el futuro albergue de Juventud. Más que nada, porque el proyecto diseñado por el arquitecto burgalés Rodrigo Pardilla para una parcela de Bakimet parece más costoso y la economía municipal obliga a reducir los gastos al mínimo posible.

En cualquier caso, antes de que entre un nuevo inquilino en la cafetería de la estación, deberá salir de allí el empresario que aún regenta el negocio. Y el primer paso ya se dio ayer cuando el Consejo de Administración también aprobó la resolución del contrato con el actual arrendatario. Una rescisión que viene provocada porque el hostelero ha pagado de forma irregular la renta de los negocios y acumula una importante deuda con la Administración municipal (a finales de 2011 debía unos 40.000 euros).

Con todo esto, el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajan ya en el lanzamiento (desahucio) del inquilino. Y aquí, pueden suceder dos cosas: que abandone el negocio de forma voluntaria o que haga falta una resolución judicial para expulsarle del local. El Ayuntamiento de Burgos cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo de Castilla y León, que la semana pasada ya emitió un dictamen favorable a los intereses municipales.

El empresario siempre ha alegado que el precio del alquiler es excesivo para la actividad del negocio.