Cerrar

Encerrado una hora y media en la biblioteca Gonzalo de Berceo

Un vecino avisó a la policía al escuchar la alarma sonando sin parar

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. / Burgos

Una hora y media. Es el tiempo que un usuario de la Biblioteca Gonzalo de Berceo se quedó encerrado en el recinto cultural entre las 15:00 y las 16:35 horas, momento en el que una patrulla de la Policía Local  y un operario municipal le rescataron. La alarma de la Biblioteca comenzó a sonar al filo de las 15.10 horas, activada por la presencia de este usuario que no reparó que la hora de cierre, ayer viernes, era la de las tres de la tarde con motivo de las fiestas de San Pedro.

Fue un agente de la Policía Local quien llamó a este operario que tenía las llaves para que se presentara y abriera la puerta del inmueble.  

El caso es que el usuario se quedó dentro y un vecino, alertado por el constante pitido de la alarma bajo a la calle y tomó el número de la central de alarmas.

El vecino recibió una respuesta sorpresiva. El Ayuntamiento de Burgos ya no tiene contratado el servicio de seguridad pasiva con Castellana y por lo tanto, la empresa no había recibido el aviso de la alarma, como tampoco la propia Policía Local. El Ayuntamiento prepara un contrato unificado para varias dependencias municipales que cubrirá esta eventualidad que está a punto de salir a licitación, según explicaron fuentes municipales. Pasadas las 16:35 horas y tras una hora y media de ‘encierro’, el hombre pudo salir.